Uncategorized
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 21 de abril del 2023 a las 19:53
Monterrey.- La secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Monterrey, Brenda Sánchez, exigió a las autoridades federales y estatales proceder contra la empresa Gonher por contaminar el Río La Silla.
“La empresa tiene que cumplir con lineamientos ambientales de orden estatal y federal y está penado con sanciones punitivas para efecto de que no se quede como un hecho aislado, esto se tiene que sancionar y pedimos todo el rigor de la ley, es un río vivo y es infraestructura urbana para la ciudad y no vamos a permitir que se ensucie o que hagan estos daños en la clandestinidad o por error’, advirtió.
Cabe recordar que El Horizonte evidenció la contaminación que realiza la industria en el cauce, ya que arroja descargas químicas sobre el arroyo que han provocado la formación de una mancha en color blanco; misma que fue vista en el río en los últimos días.
Ante esto, las autoridades estatales iniciaron una investigación contra la empresa y, a pesar de que le impidieron el acceso al drenaje, la empresa reincidió; Sánchez Castro sentenció que no quitarán el dedo del renglón.
“(Es) competencia es federal y estatal, depende el giro de la empresa, nosotros estamos al pendiente de la comunidad y hemos estado también pidiendo la coadyuvancia e intervención para eso’, expresó.
El Municipio contempla que se apliquen sanciones para Gonher, empresa que los vecinos han denunciado en reiteradas veces por acciones contaminantes.
Con información de El Horizonte
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Uncategorized