Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Arce informó que hay una segunda persona implicada en los hechos y que ya está identificada, pero no ha sido detenida.

Seguridad

Fiscalía apoya versión que Bionce murió a consecuencia de accidente vehicular

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 22 de abril del 2023 a las 13:30


En rueda de prensa, la Fiscal explicó que, tras el percance vial, la joven fue incomunicada en lugar de ser llevada a recibir atención médica

Monterrey, NL.- Según las evidencias encontradas en los análisis forenses, Bionce Amaya habría muerto a consecuencia de golpes ocasionados en un accidente vial, informó la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez.

“Lo que se tiene acreditado (es que) son unas lesiones coincidentes a un hecho vial que, con posterioridad producen la muerte”, dijo.

Más sobre el tema: Capturan a hombre relacionado con la muerte de Bionce
Al no llevarla a recibir atención médica y abandonarla en un rancho de General Bravo, Martín, amigo de la joven detenido ayer por agentes de la Fiscalía, habría incurrido en el delito de desaparición forzada y feminicidio.

En rueda de prensa, la Fiscal explicó que, tras el percance vial, la joven fue incomunicada en lugar de ser llevada a recibir atención médica, pese a que tenía heridas que ponían en riesgo su vida.

“Derivado de éste hecho vial y de las lesiones que se le producen, fue incomunicada, lo cual impidió que pudiera tener un servicio médico y desembocó en la pérdida de la vida”, dijo.

“El no dar atención propia o inmediata, o no permitir que la tenga, produce un resultado como la muerte y se acredita el dolo para producir ese resultado y por lo tanto un feminicidio.

A su vez, el Fiscal interino, Pedro Arce, dijo que Martín, el amigo de Bionce detenido ayer en Santiago, fue capturado por el delito de desaparición de particulares.

En las próximas horas, aseguró, se le ejecutará otra orden de aprehensión por feminicidio.

Bionce fue encontrada sin vida el viernes de la semana pasada, seis días después de estar desaparecida luego de una visita que realizó a China y General Bravo.

La joven residente de Mission, Texas, falleció a causa de varios golpes en el cuerpo.

Ayer, fue detenido Martín, un amigo suyo, principal sospechoso de protagonizar el accidente vial y después abandonarla.

Arce informó que hay una segunda persona implicada en los hechos y que ya está identificada, pero no ha sido detenida.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2