Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se agradeció la respuesta de la comunidad que se dio cita para participar y adoptar un árbol.

Ciudades

Conmemoran el Día de la Tierra

  Por Orquídea López Allec

Publicado el domingo, 23 de abril del 2023 a las 04:20


Promueve Norma Treviño el cuidado del planeta, hogar de las futuras generaciones

Piedras Negras, Coah.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Madre Tierra, el municipio de Piedras Negras realizó el programa Adopta un Árbol donde se tuvo la participación de jóvenes y empresas; entregan 450 árboles a la comunidad.

Encabezado por la presidenta municipal, Norma Treviño Galindo, quien enfatizó que es muy importante atender y capacitarse a favor del medio ambiente, se entregaron 450 árboles con la presencia de estudiantes del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, la empresa Rassini y el Club Rotario Rotaract.

Treviño Galindo destacó y agradeció la conciencia ambientalista de las empresas e iniciativa privada, así como clubes e instituciones educativas que se preocupan por el medio ambiente.

Juan Olvera, director de Imagen Urbana y Ecología, informó que el programa Adopta un Árbol, redunda en acciones que se llevan a las escuelas en los honores a la bandera, en educación ambiental al llevar pláticas a los estudiantes y en la reforestación de instituciones educativas.

“ Seguiremos haciendo este tipo de acciones, agradecemos a las empresas que se suman a esta noble labor en pro de la comunidad”, dijo.

Detalló que fueron 450 árboles, 200 por parte del municipio de Piedras Negras, 200 por parte de la empresa Rassini y 50 árboles del Club Rotaract, que se entregaron a la ciudadanía, mediante un “trueque” donde se entregaban cinco botellas PET de cualquier tamaño y recibían un árbol.

Resaltó que el Municipio de Piedras Negras realiza un gran esfuerzo de acciones de reforestación en avenidas, plazas, parques, jardines, por lo que estas acciones de que el ciudadano pueda sembrar en su casa, ayuda mucho a la calidad del aire, en poder mitigar los fuertes calores que se tienen en Piedras Negras.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 54 minutos

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 5 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 5 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 5 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 6 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 6 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 6 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 15 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 15 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 15 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 15 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 15 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 15 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 15 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin