Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 131 mil jóvenes cursan la educación superior en Coahuila.

Coahuila

Es fundamental la labor que realizan universidades: Riquelme

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de abril del 2023 a las 04:00


Señala el Gobernador que la mano de obra calificada que egresa es el cauce adecuado de todo tipo de empresa

Saltillo, Coah.- En Coahuila, más de 131 mil jóvenes cursan la educación superior en las aulas de las muchas instituciones de todas las regiones; de ellos, 51.7% corresponde a mujeres, mientras que 48.3% son hombres, detalló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien manifestó que la labor que realizan las instituciones de educación superior en la entidad es fundamental para proseguir hacia mayores estándares de competitividad y crecimiento industrial.

“ Los egresados de nuestras instituciones garantizan un desempeño altamente profesional en la industria de nuestro estado, del país y de cualquier parte del mundo”, aseveró.

Orden y avance

Manifestó, además, que las condiciones de orden y avance académico que prevalecen en todas nuestras universidades son factor de la gobernabilidad y la paz social de nuestro estado.

“ Por ello, tengo un firme compromiso por apoyar su desarrollo académico y consolidación institucional”, dijo.

Reitera compromiso

Riquelme Solís reiteró su compromiso de continuar trabajando hasta el último día de su Gobierno en fortalecer las instituciones para que reciban una formación técnica y superior al más alto nivel.
Agregó que la mano de obra calificada que egresa de nuestras universidades es el cauce adecuado de todo tipo de empresa, nacional o del extranjero.

Mayor grado de escolaridad

Según la Secretaría de Educación Pública, Coahuila cerró 2022 como el cuarto lugar nacional con mayor grado promedio de escolaridad, con 10.6, que lo coloca como el segundo lugar de la frontera norte con el mayor grado de escolaridad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN