Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Archivo

Saltillo

Participarán reos con papiroflexia

  Por Maru Valencia

Publicado el domingo, 23 de abril del 2023 a las 04:00


Las personas privadas de su libertad del Centro Federal de Readaptación Social No. 18 celebrarán el Día Internacional del Libro

Saltillo, Coah.- Con hojas de colores, una guitarra y poesía, las personas privadas de su libertad del Centro Federal de Readaptación Social No. 18 celebrarán el Día Internacional del Libro.

Los internos, catalogados de alta peligrosidad, podrán disfrutar de estas actividades culturales gracias a la Coordinación General de Bibliotecas y Librerías, en respuesta a la solicitud realizada por la directora Jetzael Martínez.

Los bibliotecarios llevarán el taller La Historia Detrás del Corrido, en donde entonarán al ritmo de la guitarra los de Rosita Alvirez, Agustín Jaime y Arnulfo González, y leerán el Nocturno a Rosario, de Manuel Acuña.

Además, pondrán a prueba su creatividad con el taller de Papiroflexia, apoyados con un poco de pegamento y tijeras redondas.

Este penal de Mesillas está inscrito a la Red Nacional de Bibliotecas y posee el número de colección 6063, de ahí la importancia de llevar estas actividades de fomento a la lectura y acceso a la educación.

Traslado

Bajo estrictas medidas de seguridad, un grupo de reos es trasladado de sus celdas a uno de los bloques habilitado como gimnasio, y son revisados antes y después de las dinámicas para evitar que se lleven algún tipo de material como lápices o tijeras.

Talleres

No es la primera vez que asisten los bibliotecarios al Cefereso, de hecho, suelen llevarles talleres en fechas como el Día de Muertos y las posadas de diciembre, en los que realizan ofrendas y manualidades.

Y es que, muchos de los internos, algunos con condenas de más de 100 años, demuestran su creatividad a través de dibujos, esculturas y poemas, y disfrutan gratamente de estas visitas en donde se pueden ganar libros y revistas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 5 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 5 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 6 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 10 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 14 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 17 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 19 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 19 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 1 dia

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum