Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Comenzaron a atacarse sobre su paso por el Gobierno de Perú Posible. Foto: Especial

Internacional

Exvicepresidente y exministro de Alejandro Toledo se pelean en cercanías de aeropuerto de Perú

  Por EFE

Publicado el domingo, 23 de abril del 2023 a las 10:16


Esto por mantener posiciones opuestas sobre las acusaciones contra el exgobernante

Lima.- El ex vicepresidente de Alejandro Toledo (2001-2006) David Waisman y el exministro Carlos Almerí se enfrentaron este domingo con insultos y golpes en los exteriores de la Dirección de Aviación Policial (DIPA), donde el exmandatario permanece tras su extradición de Estados Unidos, por mantener posiciones opuestas sobre las acusaciones contra el exgobernante.

Waisman llegó muy temprano a los exteriores de la sede policial, aledaña al aeropuerto internacional Jorge Chávez, que sirve a Lima, para tener la posibilidad de ver a Toledo cuando sea trasladado a un juzgado, antes de ser recluido muy probablemente en el penal de Barbadillo de Lima.

En ese lugar, el ex vicepresidente, de 85 años, declaró a Canal N que este era un momento “muy triste”, pero que quería que Toledo lo vea y “reflexione aunque sea al final de toda esta desgracia” porque su “estilo de vida” había sido “mentir”.

“ Es una tristeza ver que venga un presidente más enmarrocado, que se dé cuenta de todo el daño que nos hizo”, afirmó Waisman.

El ex vicepresidente agregó que le diría que “piense en la desgracia de más de 33 millones de peruanos que confiaron en él. Nos estafó con sus promesas que no cumplió y que eso se lo lleve al penal, que ese sea su martirio”.

Minutos después, un grupo de simpatizantes del partido Perú Posible, que Toledo fundó a fines de los años 90 y que lo llevó a la presidencia de la República en 2001, llegó a los exteriores del terminal aéreo con banderas blancas y carteles que pedían justicia para su líder político.

Entre ellos, llegaron los exministros y excongresistas Doris Sánchez y Carlos Almerí, quien se acercó a hablar con Waisman.

Sin embargo, Almerí y Waisman comenzaron a atacarse sobre su paso por el Gobierno de Perú Posible, se lanzaron insultos y el ex vicepresidente le lanzó un golpe que el exministro esquivó.

Sánchez también defendió la inocencia de Toledo y dijo a los periodistas que estaba siendo denunciado sin pruebas.

Alejandro Toledo, de 77 años, arribó este domingo a Perú extraditado por Estados Unidos y entregado a la Policía Nacional y a la Fiscalía en el terminal aéreo, donde será sometido a un examen de medicina legal para verificar su estado de salud y luego conducido a una audiencia de control de identidad.

El expresidente es acusado por presunto lavado de activos por haber recibido supuestamente 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para adjudicarse la construcción de varios tramos de la carretera Interoceánica sur, entre otros casos.

El expresidente Alejandro Toledo llega a Perú extraditado por Estados Unidos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’