Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El exdirector de la prepa Narváez, Martín “N”, a pesar de recibir una sentencia, aún no ha pisado la cárcel y sigue cobrando su sueldo.

Coahuila

Entrampado caso de abuso en UAdeC; nadie resuelve para la afectada

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el lunes, 24 de abril del 2023 a las 03:59


Exdirector de la prepa Narváez, ya sentenciado, ha eludido la cárcel y sigue cobrando sueldo

Saltillo, Coah.- La profesora Rosalinda, quien fue víctima de abuso sexual, está entrampada en su búsqueda de justicia, pues, aunque el exdirector de la preparatoria Mariano Narváez fue declarado culpable de abuso sexual desde 2019, este sigue cobrando en la Universidad Autónoma de Coahuila, y el Tribunal Universitario podría ser incompetente para sancionar, mientras que la Oficialía Mayor tampoco resuelve.

“

Primero fui a la Oficialía Mayor, me dijeron que fuera al Tribunal; del Tribunal me dicen que vaya a Oficialía Mayor; en Oficialía me dicen que traiga la sentencia penal; en el penal me dicen que no pueden notificar la sentencia a la UAdeC porque no es tercera implicada, me siento entrampada”. 

El Tribunal de Justicia apenas atraerá el caso, a 4 años de que Martín “N” fue sentenciado por la justicia penal, sin embargo, le dejaron claro a la docente que quizá en esta instancia nada se pueda hacer, por lo que el culpable seguirá cobrando su sueldo de 31 mil pesos indefinidamente. 

“

Se habló mucho y no se dijo nada, siento que es un proceso que va a comenzar y que desde un inicio ya se me está diciendo que la conclusión va a ser negativa hacia mí. Pues podría ser que el Tribunal no resultara competente porque se creó en 2019 y los hechos de los que yo fui víctima fueron en 2017”.

El caso que recién toma el Tribunal Universitario representa un signo de la impunidad, a decir de la afectada, pues pareciera un premio para Martín “N”, quien tiene menores responsabilidades, pero cobra lo mismo.

 

Hechos

Fue el 11 de septiembre de 2019 cuando un juez del juzgado de Primera instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio de Saltillo lo declaró culpable.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 17 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 17 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 23 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios