Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Son muy frecuentes los accidentes vehiculares en donde está involucrado el exceso en el consumo de alcohol y el exceso de velocidad: Foto: Ilustrativa

Coahuila

En Saltillo se utiliza poco ‘conductor designado’; falta concientizar a consumidores: restauranteros

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 25 de abril del 2023 a las 11:51


La estrategia es desdeñada por los consumidores, reconoció Eder López González, presidente de la Canirac Saltillo

Saltillo, Coah.- Aunque existen campañas permanentes donde los restauranteros brindan un trato especial al “conductor designado”, la realidad es que la estrategia es desdeñada por los consumidores, reconoció Eder López González, presidente de la Canirac Saltillo.

Son muy frecuentes los accidentes vehiculares en donde está involucrado el exceso en el consumo de alcohol y el exceso de velocidad, como el ocurrido durante el fin de semana donde murió un joven conductor.

Edith Mendoza, Eder López González y Jesús Jiménez 'Chuchuy. Foto: Zócalo | Miguel Osorio
Edith Mendoza, Eder López González y Jesús Jiménez ‘Chuchuy. Foto: Zócalo | Miguel Osorio

“Como Canirac hemos estado presentes, sumándonos a campañas de Gobierno Municipal y Estatal… Desde hace seis años sigue activa la campaña de conductor designado, la utilizan poco, es real, sin embargo la tenemos en todos los establecimientos donde se vende alcohol”, dijo el empresario en entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo.

Habló de la importancia de continuar con campañas de concientización e información para jóvenes y adultos sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol.

Alta prioridad obras del ISN

López González, recientemente nombrado como Secretario de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS), dijo que se espera lograr avances en obras prioritarias para la región mediante la aplicación del Impuesto Sobre Nómina (ISN), mismo que se etiqueta a partir de las decisiones dentro del Consejo Técnico.

Habló por ejemplo a la prolongación del bulevar Nazario Ortiz, modernización de la carretera a Los Pinos por la carretera a Monclova, la salida a Torreón, el relleno sanitario, y el bulevar Venustiano Carranza.

Eder López González. Foto: Zócalo | Miguel Osorio
Eder López González. Foto: Zócalo | Miguel Osorio

Explicó que anualmente son cerca de mil millones de pesos los que se recaudan por concepto de ISN; el 2022 se plantearon en los proyectos cerca de 600 millones, de los cuales apenas se están ejecutando algunas obras.

Dijo que todavía no se tiene fecha para la próxima reunión del Consejo Técnico, sin embargo se espera que sea después de los procesos electorales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 19 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 19 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica