Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Las sprint race de la Fórmula Uno tendrán un nuevo formato en este 2023.

Deportes

Modifican sprint race en este 2023

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 27 de abril del 2023 a las 00:21


Estas competencias no serán para definir a los primeros de la parrilla, sino que sólo sumarán puntos.

Ciudad de México.- Las carreras sprint, o cortas, ya no determinarán el orden de salida de la parrilla de la carrera del domingo, sino que serán independientes.

Las carreras cortas llegaron en la Fórmula Uno en 2021 como una forma de aumentar el espectáculo dentro y fuera de la pista.

Las sprint race de la Fórmula Uno tendrán un nuevo formato en este 2023. A partir del Gran Premio de Azerbaiyán las carreras cortas se realizarán de manera independiente los sábados y con su propio sistema de clasificación. Austria, Bélgica, Qatar, el Circuito de las Américas en Estados Unidos y Brasil son las otras sedes donde se realizarán las sprint race.

El sábado será exclusivo de las sprint. Los 20 pilotos disputarán la sprint shootout o calificación, la cual contará con tres etapas: la Q1 de 12 minutos, Q2 de 10 minutos y la Q3 de ocho minutos, además de que son obligatorias las siguientes selecciones de neumáticos: nuevos medios para Q1 y Q2 y blandos nuevos para Q3. Unas horas después se realizará la carrera pactadas a 100 kilómetros,

La repartición de puntos no se modifica. El ganador se lleva ocho puntos, el segundo lugar siete, el tercero seis y así sucesivamente hasta completar los ocho primeros conductores que cruzaron la bandera a cuadros.

Se aplicarán de acuerdo al día. Si son en viernes se sancionan para el domingo, si la falta se comete el sábado tiene efecto inmediato en la sprint. Pero, si algún piloto recibe un castigo en la carrera corta, tiene que pagarla en la competencia larga de un día después. Una infracción en parque cerrado mandará al monoplaza al pit lane para las 2 carreras y si las sanciones están relacionadas con la unidad de potencia solo se aplicarán en domingo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 1 hora

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 1 hora

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 10 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 10 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 10 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 10 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 10 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 10 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 10 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 11 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 11 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’