Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La inauguración del centro de producción y empacado se realizó con una inversión millonaria.

Carbonífera

Empresa modelo de crecimiento

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el jueves, 27 de abril del 2023 a las 04:00


Destaca MARS entusiasmo de la familia por continuar legado de don Antonio Gutiérrez y doña Herminia Salinas.

Nueva Rosita, Coah.- Competir con crecimiento sostenido ante grandes corporativos nacionales, emprender, mantener un mercado y hacerlo crecer, es todo un reto que se ha hecho posible con el gran legado de don Antonio Gutiérrez y doña Herminia Salinas.

Con la algarabía y reconocimiento de los presentes, la familia Gutiérrez inauguró el centro de producción y empacado que forma parte del trabajo, esfuerzo y dedicación a lo largo de 62 años.

Fue una aventura emprendida por los cinco hermanos, Aracely, Elizabeth, Adriana, César y Antonio, que dan muestra de todo el ejemplo y dedicación que aún después de no estar físicamente, don Toño y doña Mine como eran conocidos cariñosamente, continúan sembrando frutos.

Este espacio con máquina y almacenamiento refrigerado se convierte en uno de los más grandes del estado de Coahuila y genera 120 empleos directos, sumando con las 19 sucursales ubicadas en las zonas Centro, Norte, Carbonífera y el centro de distribución (Cedis), un total de 3 mil 400 colaboradores.

“ Estamos muy felices y orgullosos por la inversión que se hizo de la segunda generación de don Antonio y doña Herminia, los cinco hermanos emprendimos esta gran aventura, a nombre de toda la familia nos da muchísimo gusto compartir la emoción de arrancar la nueva planta”, dijo César Gutiérrez Salinas, vicepresidente y director ejecutivo de Súper Gutiérrez.

Inversiones en sexenio de Miguel Riquelme

Durante el sexenio del gobernador Miguel Ángel Riquelme se hicieron las tres más grandes inversiones en la entidad, la tienda de Sidermex en Monclova, la tienda Santa Teresa en Acuña y el centro de distribución y empacado en Nueva Rosita que en conjunto suman una inversión de 500 millones de pesos y generó más de 400 empleos directos.

“ Yo les quiero agradecer a la familia Gutiérrez Salinas por continuar con ese entusiasmo de crecer y hacer crecer a la economía local de la Región Carbonífera, su agradecimiento es muestra de grandeza y los invito a continuar con el gran legado que les dejaron sus padres”, expresó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante su mensaje en el evento de inauguración.

Recordó que desde que faltaron don Antonio y doña Herminia,

“ a quienes les agradezco por siempre su hospitalidad, ustedes (hijos), han continuado de manera exitosa, sé que les irá muy bien porque es un negocio familiar que siempre ha sido solidario, que nos han ayudado en todas las tragedias y sobre todo en la pandemia, nunca dudaron en la instalación del Laboratorio de Biología Molecular, el cual no se tenía con qué comprar y dónde, siendo el primero en la Región Carbonífera”, expresó el mandatario.

“ Siempre solidarios y se los agradecemos, nos enfrentamos a muchos retos, pero hay mucho por hacer, uno tiene que terminar proyectos, como es el eje económico, donde se requiere el esfuerzo y la responsabilidad de ser más competitivo”, reiteró.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 4 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 4 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores