Cd. De México

Publicado el jueves, 27 de abril del 2023 a las 10:58
Ciudad de México.- Luego de que alrededor de 600 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se ampararon para resguardarse ante el Covid-19, algunos tuvieron represalias.
De acuerdo con Carlos Martínez, presidente de la asociación civil Ciudadanos Uniformados, aquellos que consiguieron un amparo individual o colectivo por ser parte de población vulnerable son de la Policía Preventiva, Bancaria Industrial y Penitenciaria.
El año pasado regresaron casi todos a sus puestos de trabajo; el último volvió hace tres meses, debido a que el juzgador señaló que ya existían condiciones óptimas para regresar al haber semáforo verde.
Sin embargo, dijo que alrededor de 20 por ciento de los policías que se ampararon fueron cambiados de adscripción, de horario o servicio al regresar a sus puestos.
“ Lo tomaron a mal, que los compañeros hayan buscado el amparo y la justicia para proteger su vida y su salud, pero sí, sí hubo represalia”, indicó Martínez.
Además, criticó que la SSC ha bajado la guardia ante los casos de Covid-19, a pesar de tener contacto directo con la gente.
La SSC había instalado dos módulos para realizar pruebas Covid-19: uno en el edificio de Recursos Humanos en Arcos de Belén, en la zona Centro, y otro en Balbuena, pero ambos fueron quitados a mediados del año pasado.
“ Probablemente los compañeros presenten el cuadro, pero no le ponen la atención debida por no pagar, porque las pruebas son caras (…) ahora no sabemos si alguien se ha contagiado por Covid-19″, lamentó Martínez.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2