Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Tras el fallo de las autoridades, el municipio dejará de pagar el fideicomiso por 2.5 millones de pesos por concepto de mantenimiento de luminarias.

Acuña

Dejará de pagar Municipio 2.5 mdp por alumbrado

  Por Alma Proa

Publicado el sábado, 29 de abril del 2023 a las 04:17


El juicio es contra la empresa NL Technologies.

Acuña, Coah.- Un fallo favorable fue el que obtuvo el municipio de Acuña en el juicio que se sigue en los tribunales en contra de la empresa NL Technologies, S. A. de C. V., la cual en la pasada administración se adjudicó la concesión del servicio de alumbrado público en la ciudad.

El veredicto que se dictó por parte de las autoridades impedirá que el municipio continúe erogando la cantidad de 2 millones 500 mil pesos, los cuales se depositaban mensualmente a un fideicomiso firmado ante una institución bancaria, para así cubrir lo referente a los gastos de mantenimiento de las
luminarias.

El monto anterior representaba para el municipio un gasto doble, ello debido a la falta de compromiso de la empresa, la cual prácticamente desde el inicio incumplió con los términos y condiciones establecidas en el contrato de concesión, lo que obligó a las autoridades a implementar una partida especial para realizar los trabajos de mantenimiento, reparación y cambio de luminarias en los distintos sectores de la ciudad, dando así respuesta a una de las demandas más sentidas de los ciudadanos.

Fue en la sesión de Cabildo donde el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor informó lo referente a este logro a los regidores, los cuales reconocieron el excelente trabajo que se ha realizado por parte del personal del Área Jurídica del Municipio de Acuña.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 4 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 4 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 4 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 4 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 4 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 4 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 20 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec