Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Lo anterior fue anunciado en diciembre de 2022 por la Secretaría de Medio Ambiente estatal. Foto: Ilustrativa | Purina

Noticias

Nuevo León prohíbe vender perros y gatos de criaderos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 1 de mayo del 2023 a las 08:50


Esta nueva disposición, la primera de su tipo en la república mexicana, evitará que sean sacrificados hasta 50 mil animales de este tipo al año

Monterrey, NL.- A partir de hoy, en Nuevo León, está prohibida la venta de perros y gatos provenientes de criaderos en tiendas, esto para disminuir los casos de maltrato animal, abandono y sobrepoblación de animales en situación de calle.

Lo anterior fue anunciado en diciembre de 2022 por la Secretaría de Medio Ambiente estatal, encabezada en ese tiempo por Alfonso Martínez Muñoz, la cual actualmente preside Félix Arratia Cruz.

Esta nueva disposición, la primera de su tipo en la república mexicana, evitará que sean sacrificados hasta 50 mil animales de este tipo al año.

También se informó que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten deberán ser procedentes de Centros de Control Canino y Felino, asociaciones y albergues registrados ante la Secretaría del Medio Ambiente.

En la administración de Félix Arratia, el pasado 23 de abril clausuraron un criadero clandestino de perros, ubicado en la Carretera Nacional de Monterrey.

En un operativo coordinado con agentes ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, aseguró a 65 ejemplares caninos de la raza pitbull que vivían en condiciones insalubres y de maltrato.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Félix Arratia anunció que se les busca un hogar temporal a 30 de los 65 perros de raza pitbull rescatados, en lo que se resuelve su situación jurídica.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado informó que los perros rescatados tienen entre uno y dos años. Además destacó que se trata de un hogar temporal y no de adopción.

También el Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad la reforma que obliga a todos los municipios a tener centros de bienestar animal para vacunar, esterilizar, cuidar y poner en adopción a los perros y gatos callejeros.

Con información de ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2