Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

AMLO adelanta que nueva aerolínea del Ejército operará este año; ‘por concluir, compra de Mexicana’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 1 de mayo del 2023 a las 10:09


El Presidente aseveró que ya se esta hablando con la empresa Boeing para que asegure los aviones de la nueva Mexicana de Aviación

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que está por concluir el acuerdo para comprar la marca de Mexicana de Aviación.

“ Ya está por concluir el acuerdo para la adquisición de Mexicana, del emblema de Mexicana de Aviación”, declaró.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que ya se esta hablando con la empresa Boeing para que asegure los aviones de la nueva Mexicana de Aviación.

“ Ya se está hablando con la empresa Boeing, que aún cuando no es un acuerdo directo, ellos están ayudándonos”, argumentó.

“ Hablé con el gerente general de Boeing para que se aseguren los aviones que van a utilizarse en la línea de Mexicana de Aviación, que va a entrar en operaciones este año. Pero lo mejor es que vengan aquí y que lo informen los responsables, yo estoy adelantando algo nada más”, puntualizó.

Las declaraciones del tabasqueño se dan luego de que el Senado de la República aprobara la semana pasada una reforma de ley que permite la creación de una nueva aerolínea que estará a cargo del Ejército mexicano, además de avalar que empresas del Estado administren líneas aéreas y aeropuertos al mismo tiempo.

“ Se aprueba reformar, con 64 votos a favor y una abstención, la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil”, informó el Senado.

La reforma plantea que el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) “otorgará títulos de asignación por tiempo indefinido a las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal, sin licitación pública, para la administración, operación, explotación y, en su caso, construcción de aeropuertos y operación de líneas aéreas”.

El proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil, fue remitido al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Estas reformas se dan en medio de las críticas sobre el creciente poder de las Fuerzas Armadas en el Gobierno de López Obrador, quien les ha otorgado tareas de seguridad pública, construcción de infraestructura, control migratorio y administración de aduanas y aeropuertos.

 

Infromación por López-Dóriga

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 16 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 19 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora