Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| ¡Legisladores de Estados Unidos piden investigar a Shein por trabajo forzado | Foto: Agencias

Internacional

Legisladores de Estados Unidos piden investigar a Shein por trabajo forzado

  Por AFP

Publicado el martes, 2 de mayo del 2023 a las 16:04


Grupos de derechos humanos denuncian que los uigures, de religión musulmana, están sujetos a encarcelamientos masivos en campos de trabajos forzados.

Ciudad de México.- Legisladores estadunidenses buscan que la autoridad de contralor de Wall Street que exijan a la empresa de moda Shein que compruebe y certifique que no utiliza el trabajo forzado de integrantes de la etnia china de los uigures. 

Según reportes, el grupo de fastfahion que ha crecido fuertemente utiliza algodón de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

Grupos de derechos humanos denuncian que los uigures, de religión musulmana, están sujetos a encarcelamientos masivos en campos de trabajos forzados y se les prohíbe expresar su cultura.

Pekín sostiene que la minoría étnica no está siendo reprimida y que cumplen programas de reeducación para evitar el terrorismo islámico en la región de Xinjiang.

“

Shein está recaudando capital agresivamente y planea ejecutar una oferta pública inicial antes de que finalice este año calendario”, dijeron los legisladores en una carta redactada el primero de mayo.

La carta fue firmada por dos docenas de republicanos y demócratas de la Cámara Baja y está dirigida al jefe de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para tomar medidas contra Shein.

“

Le solicitamos que establezca regulaciones y ordene a Shein que certifique a través de una verificación independiente que la empresa no utiliza el trabajo forzado uigur como condición para registrarse en la emisión de valores en Estados Unidos”, subrayaron.

La redacción de la misiva fue organizada por la demócrata Jennifer Wexton y el republicano John Rose y la firmaron 24 miembros de la Cámara.

Un portavoz de Shein señaló que la compañía no tiene proveedores en la región de Xinjiang y que tiene “tolerancia cero” para el trabajo forzado.

Fundada en 2008 en China y actualmente con sede en Singapur, Shein se ha convertido en uno de los símbolos de la moda de bajo costo y del crecimiento económico chino.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 13 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 16 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 23 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 23 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 23 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 23 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares