Cd. De México

Publicado el martes, 2 de mayo del 2023 a las 21:45
Ciudad de México.– Ante la indiferencia de Francisco Chiguil Figueroa, alcalde de la Gustavo A. Madero (GAM), habitantes de la colonia San Juan de Aragón solicitaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se intervenga en la reparación de sus viviendas, que desde hace dos años, fueron afectadas por una grieta formada a causa de una fuga de agua que no se atendió con prontitud.
En marzo de 2021, una mega grieta registrada entre la Avenida 505 y la cerrada 503 ocasionada por una fuga de agua, generó incertidumbre entre los habitantes de la zona pues temían por la infraestructura de sus viviendas. Alrededor de 30 familias presentaron daños al interior de sus casas, por lo que solicitaron la atención de las autoridades, sin embargo, a dos años del incidente, no han tenido respuesta.
Los habitantes afectados señalan estar “en el abandono”. A través del perfil de Facebook “Grieta San Juan de Aragón”, se menciona que la comunidad afectada “no cuenta con el informe oficial de los estudios realizados en el terreno afectado”, estudios geofísicos que determinarían el riesgo de habitar la zona. Además señalaron que no han recibido atenciones de las autoridades de la alcaldía, en particular de su alcalde Francisco Chíguil Figueroa, quien no ha visto la reparación de las casas afectadas y del subsuelo fracturado.
Celeridad a investigación por viviendas afectadas en GAM
La propuesta de la diputada Lilia María Sarmiento (PT), está dirigida a los titulares del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón Ruiz, y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas. Asimismo, la petición contempla un estudio sobre las afectaciones en la zona para prever futuros riesgos y afectaciones para las vecinas y vecinos.
Vecinos esperan que la solicitud sea atendida y no se trate de palabras al viento.
En tanto, el pasado 14 de abril, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció en sus redes sociales, junto a Francisco Chíguil Figueroa, la entrega del edificio 52 de la Unidad Habitacional Vallejo, el cual fue reconstruido después del sismo de 2017. Mencionó que 40 familias regresaron a su hogar. Y que ahora tienen como compromiso intervenir el edificio 21.
Hoy 40 familias regresaron a su hogar.
Junto con @fchiguil entregamos el edificio 52 de la Unidad Habitacional Vallejo que fue reconstruido después del sismo de 2017, a través del @INVICDMX y @TuAlcaldiaGAM.
Nos vamos con un compromiso: ¡intervenir el edificio 21!
La… pic.twitter.com/Macv9Vj5j8
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 15, 2023
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2