Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un choque entre un autobús turístico y un camión causa 13 muertos en Egipto El vicepresidente de EU se desmarca de Trump y se abstiene de apoyar a Netanyahu Vinculan a proceso a 3 empresas y 7 personas por la tragedia en el Axe Ceremonia Rusia condena orden de arresto en EU contra Raúl Castro y califica de falsas las acusaciones Rusia acepta reanudar las negociaciones sobre el desarme nuclear con Trump, pero sin China

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Pide Benedicto XVI a la comunidad internacional ayudar a Haití

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 13 de enero del 2010 a las 18:51


El Papa Benedicto XVI lanzó hoy un llamado a la comunidad internacional para ayudar a Haití, tras el terremoto de 7.0 grados

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI lanzó hoy un llamado a la comunidad internacional para ayudar a Haití, tras el terremoto de 7.0 grados Richter que la víspera sacudió al país caribeño.

“Llamo a la generosidad de todos a fin de que no se haga faltar a estos hermanos y hermanas que viven un momento de necesidad y de dolor, nuestra solidaridad concreta y el apoyo de la comunidad internacional”, dijo el Papa al término de la audiencia de este miércoles.

Asimismo, aseguró que la Iglesia católica está comprometida con los afectados por el sismo.

“Mi pensamiento va en paticular a la población duramente golpeada hace pocas horas, por un devastador terremoto que ha causado graves pérdidas en vidas humanas, un gran número de personas sin techo y de desaparecidos e ingentes daños materiales”, añadió.

“Invito a todos a unirse en oración ante el Señor por las víctimas de esta catástrofe y por aquellos que lloran su desaparición”, expresó.

El Papa Benedicto XVI dedicó la catequésis de la audiencia general de hoy a la orden de los mendigos Franciscanos y Dominicanos.

“También en nuestros días, viviendo en una sociedad en la que a menudo prevalece el tener sobre el ser, es tarea del buen cristiano ser sensible al ejemplo de pobreza y solidaridad que con decisiones valientes es propuesto por movimientos que parten del Evangelio y lo viven radicalmente por el prójimo”, dijo.

Según el Pontífice, “el mundo escucha con gusto a los maestros cuando son también testimonios”, pues “es necesario vivir primero lo que se predica, ser espejo de la caridad de Dios con gran celo”.

Recordó que el llamado a la santidad “no está reservado a unos pocos, sino que es universal y en cada estación de la vida se puede vivir el Evangelio”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 44 minutos

Rusia acepta reanudar las negociaciones sobre el desarme nuclear con Trump, pero sin China

Hace 44 minutos

Papa León XIV habla con Zelenski y pide alto el fuego humanitario en Ucrania

Hace 51 minutos

Francia extiende toque de queda nocturno y juzga a detenidos por disturbios

Hace 9 horas

Seúl promete responder con contundencia si Pionyang refuerza su postura militar fronteriza

Hace 9 horas

Irán afirma haber derribado un dron estadounidense sobre el estrecho de Ormuz

Hace 10 horas

Secretario de Defensa de EU hace viaje a Medio Oriente en ‘misión histórica’

Hace 10 horas

Agentes de ICE atropellan y le fracturan el brazo a un ciudadano estadounidense en Long Beach

Hace 11 horas

Black y Leiter, los agentes de CIA que murieron en Chihuahua

Hace 11 horas

Está cerca un acuerdo con México para bajar déficit: Trump

Hace 13 horas

¿Alberta se independiza de Canadá? Retrasan resultados de la votación por casillas que abrieron tarde

Hace 13 horas

Elon Musk y Anthropic sueltan millones en acciones para calmar el miedo a la inteligencia artificial

Hace 13 horas

JD Vance dice que si se presenta a la presidencia de EU cree que Trump lo respaldaría