Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La Jurisdicción Sanitaria número 1, realiza detección de posibles criaderos y abatización.

Ciudades

Realizan abatización

  Por Orquídea López Allec

Publicado el domingo, 7 de mayo del 2023 a las 04:14


Es importante el identificar criaderos donde mosquitos pueden poner huevesillos y se presente una proliferación.

Piedras Negras, Coah.- Tras lluvias que se presentaron en días pasados, la Jurisdicción Sanitaria número 1, hizo un llamado a la población para que detecten posibles criaderos de mosquitos mediante la limpieza de agua acumulada en los hogares, además lleva abatización a sectores con mayor riesgo.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, indicó que es importante el identificar criaderos donde mosquitos pueden poner huevesillos y se presente una proliferación.

Por lo tanto, subrayó en la importancia de que en nuestras casas se detecten a través de inspeccionar y observar, si se tienen recipientes donde se pudieran haber acumulado cantidades importantes de agua.

“ Llámese botes de basura, latas, botellas, incluso fichas, donde se acumula agua, y el mosquito lo utiliza para reservorio, hace su ovipostura y posteriormente circulación del mosquito”, dijo.

Por lo regular, detalló que esto sucede en zonas o lugares que estén cerca de la población, dado que se alimentan para dar cobertura a sus huevesillos, por ello se hace mayor énfasis en comunidades casas, patios y cocheras que es donde pueden ubicarse criaderos.

Ante esto, destacó que se debe de realizar la descacharrización, limpieza del patio y posteriormente, la abatización de estos lugares, principalmente cuando hay llantas, floreros.

Para ello, indicó que el equipo de vectores a través de control larvario, tienen un cronograma de visita a colonias con mayor riesgo, donde imparten información, y se apoya para eliminación de reservorios.

Ya que indicó que entrada la temporada de calor, es cuando se dan condiciones ideales para que huevesillo eclosione y se tenga circulación del vector, que es cuando se lleva la fumigación.

“ Ahorita es la eliminación criaderos y abatización”, apuntó.

Notas Relacionadas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 2 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 2 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 2 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 3 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 3 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 3 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 12 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 12 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 12 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 12 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 12 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 12 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 12 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass