Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pasa Yared Tadeo Ortegón Ibarra, de la escuela El Chamizal, a la etapa Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Coahuila

Destaca alumno de la Chamizal en conocimiento

  Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 7 de mayo del 2023 a las 04:00


Alumno de la escuela El Chamizal se colocó entre los mejores 160 niños de todo Coahuila

Monclova, Coah.- Alumno de la escuela El Chamizal se colocó entre los mejores 160 niños de todo Coahuila durante su participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil etapa Regional, ante lo cual pasará a la etapa Estatal en la cual el examen será el próximo 13 de junio en sede por confirmar.

Judith Ibarra González y su papá, Rolando Yamel Ortegón Gutiérrez, se encuentran más que orgullosos de su hijo Yared Tadeo Ortegón Ibarra, de 12 años, del sexto grado Sección B de la escuela ubicada en el bulevar Ejército Mexicano en Monclova, que dirige el maestro Luis Alberto Rivas Aguilar y como jefa de Sector, Evangelina Lozano.

“ “El viernes nos llegó un oficio porque apenas llegaron los resultados, la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un examen que se hacía a nivel nacional, ahorita ya no, solamente lo hace Coahuila, las etapas son por sector, luego regional que fue el 20 de abril y de ahí se dio el pase al estatal que es el que van a presentar el 13 de junio”,

dijo Judith Ibarra González, madre del menor.

Dijo que los resultados apenas salieron el viernes, pero aún no hay sede establecida.

“ “No sabemos si vaya a ser en Monclova o vaya a ser en Saltillo, son entre 150 o 160 niños de todo Coahuila, son los mejores (académicamente) de todo Coahuila de los 38 municipios, si pasan ese examen el 13 de junio en la etapa Estatal ahí queda, depende de la Secretaría de Educación si les hace una convivencia con el gobernador o se les da un reconocimiento por haber llegado a la etapa Estatal, antes pasaban a la etapa Nacional, el premio era ir a conocer al Presidente del país pero se eliminó por la pandemia, entonces ahorita nada más Coahuila está haciendo este tipo de pruebas”,

dijo la madre de familia.

Abundó que como madre de familia se encuentra más que orgullosa de su hijo, que también se dedica a practicar basquetbol.

Notas Relacionadas

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 1 hora

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 2 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 2 horas

Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial

Hace 2 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 2 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 2 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 2 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 2 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 2 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 2 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 2 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 2 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 2 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 2 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’