Coahuila

Publicado el jueves, 14 de enero del 2010 a las 16:00
Nueva Rosita, Coah. – La primera dama de San Juan de Sabinas y presidenta del Desarrollo Integral para la Familia, Ana Teresa Villaseñor de Nerio, reafirmó su apoyo con los centros que se dedican a rehabilitar a personas adictas tanto de drogas como alcohol, en esta ocasión, la casa “Clamor en el Barrio” será la primera en recibir el beneficio tras haberlo solicitado directamente ante esta autoridad humanitaria.
Ayer por la mañana, la presidenta del DIF sostuvo una reunión con Olegario Arce Pargas, director de este grupo de rehabilitación, quien acudió para exponer la situación por la que actualmente está pasando este centro y buscando así el apoyo para que los muchachos tengas más alternativas de salir adelante e incorporarse a una vida sana.
Luego de escuchar las diversas situaciones, Villaseñor de Nerio se comprometió firmemente a apoyar este centro y busca alternativas para la venta de los productos que los jóvenes elaboran para salir adelante y costear los gastos de la casa donde actualmente se encuentran cerca de 40 personas.
Cabe señalar que este grupo ya tiene varios años de estar prestando este servicio a la comunidad y trata de rehabilitar a jóvenes que lamentablemente han caído en alguna adicción.
Una pronta respuesta fue que a través del DIF que facilitara sus instalaciones, el UNEME CAPA (Unidad de Especialidades Médicas-Centro de Atención Primaria en Adicciones), se estará impartiendo este día 19 de enero una serie de pláticas para dar a conocer los servicios que ofrece el grupo de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C, con motivo de su decimoquinta semana nacional de información “Compartiendo Esfuerzos”, comprendida del 18 al 24 de este mes.
Más sobre esta sección Más en Coahuila