Acuña

Publicado el lunes, 8 de mayo del 2023 a las 04:19
Acuña, Coah.- El próximo 12 de mayo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizará la presentación del plan de emergencia para atender cualquier posible contingencia que pudiera llegar a presentarse en la ciudad tras el inicio de la temporada de lluvias, tormentas tropicales y huracanes tanto en el Atlántico como en el océano Pacífico.
Carlos Alejandro Flores Diego, titular de la dependencia, manifestó que el “fenómeno del niño” traerá consigo la presencia de abundantes lluvias, por ende la formación de tormentas y huracanes en ambos océanos.
De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua, el 15 de mayo es la fecha en la que inicia la temporada alta de tormentas en el océano Pacífico y en este caso se tienen pronosticadas 14 tormentas con nombre y 10 huracanes, 3 de ellos de mayor escala.
En lo que se refiere al océano Atlántico, la temporada inicia a partir del primero de junio y en esta ocasión se pronostican 13 tormentas tropicales con nombre y 8 huracanes, dos de ellos podrían ser de categoría 3 o más.
Por parte de las autoridades se estima que al menos 5 de estos fenómenos meteorológicos impactarán en el país, de ahí la importancia de contar con un plan de contingencia en el cual se involucra la participación directa de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Plan de emergencias
La presentación del plan de emergencias será el jueves 12 de este mes.
El llamado “Fenómeno del Niño” traería consigo abundantes lluvias ante los pronósticos de tormentas tropicales y huracanes en los océanos Atlántico y Pacífico.
A partir del 15 de mayo inicia la temporada alta de estos fenómenos, en este caso están pronosticados 10 huracanes, 3 de alta escala, así como 14 tormentas tropicales.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias