Coahuila

Publicado el miércoles, 10 de mayo del 2023 a las 03:47
Saltillo, Coah.- Luego de que este lunes se localizaron sin vida dos mujeres en Ramos Arizpe, los diputados locales condenaron este doble feminicidio.
Los legisladores aseguraron que se ha trabajado en la promulgación de leyes y sanciones que garantizan la justicia, pero debe de trabajarse aun más la prevención de estos delitos.
La diputada del PRI, Luz Elena Morales, aseguró que es tarea de todos prevenir la violencia contra las mujeres.
“
Hay una campaña estatal de prevención contra la violencia, existen mecanismos para poder estarla atendiendo, y sin duda nos estamos viendo rebasados. La legislación contempla las leyes máximas al respecto, entonces el problema está desde casa, y de que manera podemos estar equilibrando las relaciones de pareja”, señaló.
El diputado presidente del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, lamentó estos hechos y dijo que estará al pendiente de las investigaciones, pues consideró que la aplicación de la ley es fundamental en estos casos.
Dijo que están muy consternados y ofreció sus condolencias a las familias de las
víctimas.
“
Es muy preocupante lo que esta sucediendo y estaremos muy al pendiente de las investigaciones y del resultado de las mismas, entiendo que hay avances importantes, y creo que es la aplicación estricta de la ley lo que te lleva a tratar de prevenir que este tipo de cosas sucedan”, indicó.
Mientras que la diputada de Morena, Lizbeth Ogazón Nava, se unió a este sentimiento de consternación y lamentó que situaciones como esta sigan ocurriendo.
z
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias