Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Donald Trump apelará condena por abuso que considera una "caza de grujas" e "interferencia electoral". Foto: Especial

Internacional

Trump confirma que apelará condena por abuso que considera una ‘interferencia electoral’

  Por EFE

Publicado el miércoles, 10 de mayo del 2023 a las 11:57


El expresidente estadounidense volvió a proclamar que ni siquiera conocía a la escritora E. Jean Carroll

Washington.- El expresidente Donald Trump confirmó este miércoles en su red social Truth Social que piensa apelar el veredicto del jurado que ayer lo encontró culpable (“responsable”, según la denominación en los juicios civiles) de abuso y difamación contra la escritora E. Jean Carroll.

Según la condena pronunciada ayer por el jurado, Trump deberá pagar cinco millones de dólares a Carroll, quien por su parte dijo que había llevado el caso a un tribunal “para limpiar” su nombre y “recuperar” su vida”, antes de dedicar el veredicto a “toda mujer que ha sufrido porque no la creyeron”.

“ Con suerte, se impartirá justicia en apelación”, escribió hoy Trump en Truth Social en su característico estilo con mayúsculas, y volvió a proclamar que ni siquiera conocía a Carroll, como ya lo dijo ayer: “No tengo ni idea de quién es esta mujer”.

Poco antes, había interpretado que el verdadero sentido del juicio era en realidad político y buscaba entorpecer su candidatura para las elecciones presidenciales del año próximo.

“ Toda esta caza de brujas tiene que ver con la interferencia electoral”, escribió, aunque a continuación bromeó con que “parece que (la operación) está saliéndole al revés a esos marginados de la izquierda radical”.

Ya el equipo de campaña de Trump hizo ayer alusión al carácter político del juicio, reconociendo implícitamente que puede afectar a la candidatura de Trump, hasta ahora la mejor situada entre los candidatos republicanos confirmados -falta por concretar si se presenta Ron DeSantis- y también por encima de la del presidente Joe Biden, que aspira a la reelección.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 1 hora

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 1 hora

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 2 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 2 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 2 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 3 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 4 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 4 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 10 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 12 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 12 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU