Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El exsecretario de Gobernación pidió a AMLO acudir con él a la sede de la SCJN. Foto: Especial

Nacional

‘Que siga su camino’: AMLO rechaza ir con Santiago Creel a visitar a la ministra Norma Piña

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 12 de mayo del 2023 a las 11:16


Aunque ayer retó a Santiago Creel a borrar fideicomisos del PJ, AMLO dijo que siempre no quiere hablar con el panista: 'que siga su camino'.

Ciudad de México.- Aunque ayer retó a Santiago Creel a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial, ahora Andrés Manuel López Obrador dijo que siempre no quiere hablar con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Me mandó decir Creel que me acompaña a ver a la presidenta de la Corte (Norma Piña), ¿no? Y que además lo que quiero, fíjense la manipulación y la mentalidad de esta gente, que lo que quiero es perjudicar a las familias de los trabajadores del Poder Judicial”, declaró.

“¿Cómo se les va a perjudicar, si hasta los Ministros, si desaparece ese fideicomiso y se respeta la Constitución, ganarían lo mismo que gano yo?”, cuestionó.

“Ya quisieran la mayoría de los mexicanos, estamos viendo que los trabajadores, casi 22 millones de trabajadores inscritos al seguro social, ganan en promedio 16 mil pesos mensuales y yo gano 10 veces más y ellos ganaría en 10 veces más, ¿que les pasaría? Nada”, agregó.

“Nada más que ahora no ganan 10 veces más lo que gana en promedio el trabajador mexicano, sino que ganan 50 veces más, si se le suma todo, ¿eso es justicia? ¿Se puede llamar Suprema Corte de Justicia de la Nación?. Entonces ¿ya para qué hablar con Creel? Que siga su camino, ahí la lleva, va a tener votos de los Ministros, es más, ya lo tiene, se rayó”, remató.

Este jueves, el tabasqueño planteó al panista a que presentaran una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial, cuyo monto ronda los 20 mil millones de pesos, con el objetivo de destinar ese dinero a estudiantes de familias pobres.

En respuesta, Creel citó al Jefe del Ejecutivo a una reunión para analizar cómo aumentar el presupuesto para becas sin afectar a los empleados del Poder Judicial y a sus familias. “Acepto el reto. Nos vemos en una semana, el jueves 18 de mayo, a la hora que tú quieras”, señaló el panista en un vídeo difundido en redes sociales”.

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 3 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 3 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 3 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 4 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades