Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cumple Ángel 7 primaveras Apaga Sofía las velas del pastel Cantan a gemelas ‘Las Mañanitas’ Arranca Renata una hoja más al calendario Cantan a Omar ‘Las Mañanitas’

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| No permitiremos que por compadrazgos o intereses personales y políticos se vea afectada la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, dijo Apolinar Guajardo.

Carbonífera

Intereses políticos fuera de ganadera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 14 de mayo del 2023 a las 04:12


Asegura que no permitirán que dos o tres personas se adueñen

Múzquiz, Coah.- Apolinar Guajardo Falcón, presidente de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, aclaró que en este organismo no hay dueños, sólo socios y que es una organización legalmente constituida desde hace más de 50 años que sólo dos o tres personas por compadrazgos o intereses políticos se quieren adueñar de esta agrupación.

“ Desafortunadamente en la semana hubo una orden judicial que manejaron mal, se aclaró este tema en el juzgado, este viernes nos dieron una resolución a favor de la Asociación Ganadera, organización que solo quiere trabajar, ayudar a los productores, campesinos, ejidatarios, introductores de ganado, carniceros a todos en general y brindarles los servicios que aquí ofrecemos”, comentó.

“ Desgraciadamente hay personas que les gana su interés personal y no les importa afectar a todo el sector productivo de la localidad, pero nosotros, seguimos firmes, seguimos unidos y vamos mas que nada a seguir ofreciendo nuestros servicios a todos los ganaderos en general”, agregó.

Hacemos un llamado a la unidad, por ahí comentaban que yo estaba en contra de las nuevas generaciones, al contrario aquí quiero hacer público que en la próxima semana estaré personalmente comunicándome con ganaderos jóvenes para invitarlos a sumarse a todos nuestros proyectos y a sumarse a esta organización.

Quiero aclarar, dijo, esto es fácil y simple, aquí dueños no hay, hay socios, desgraciadamente esas personas que se jactan como dueños de la AGL son dos o tres personas que a través del compadrazgo o de intereses políticos, quieren promover despojos.

Aquí tuvimos intervención de policías municipales indebidamente, amenazaron a parte del personal, el velador tuvo un percance que lo puso en riesgo, por eso pusimos a salvo a la gente y no quisimos que acudiera a trabajar hasta que tuviéramos la orden judicial que ya se ejecutó a nuestro favor y a todos ellos, los trabajadores les agradecemos su confianza, porque esta fue una semana difícil, fue una semana larga.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 23 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 23 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 23 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 23 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 23 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’