Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| z México es el segundo socio comercial de China a nivel Latinoamérica.

Internacional

EU acusa a un ciudadano de Massachusetts de espiar para el Gobierno chino

  Por EFE

Publicado el lunes, 15 de mayo del 2023 a las 09:21


Según Justicia, el hombre dio información entre 2018 y 2022 a las autoridades chinas sobre residentes de la localidad de Boston

Washington.-  El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este lunes a un ciudadano del estado de Massachusetts de “actuar como un agente” del Gobierno chino, dando información a Pekín sobre manifestantes prodemocracia y haciendo propaganda a favor del país asiático.

“ No toleraremos los esfuerzos de la República Popular China por interferir en el debate público y amenazar la participación cívica en Estados Unidos”, dijo el asistente del fiscal general Matthew Olsen, de la división de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, en un comunicado.

El acusado, Litang Liang, de 63 años, fue arrestado el pasado martes, 9 de mayo, y acusado de un cargo de actuar como agente de un gobierno extranjero sin notificar al fiscal general, y otro cargo de conspirar para actuar como agente extranjero.

Según Justicia, Liang dio información entre 2018 y 2022 a las autoridades chinas sobre residentes de la localidad de Boston y las áreas circundantes que mostraban ideas críticas con Pekín, enviando fotografías y videos de disidentes.

De ser condenado, el hombre se enfrentaría a una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de hasta 250 mil dólares.

Estados Unidos obliga a las personas que representan intereses extranjeros en el país a registrarse ante las autoridades, según una ley de 1938 conocida como el Acta de Registro de Agentes Extranjeros.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 10 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 10 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 11 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 11 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 12 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 13 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 13 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG