Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Armando Montalvo

Saltillo Región Sureste

Colocan reductores de velocidad en el bulevar Jorge Masso Masso

  Por Armando Montalvo

Publicado el viernes, 19 de mayo del 2023 a las 03:49


Los topes son para evitar que esta vía se utilice como ‘pista de carreras’ durante el fin de semana

Ramos Arizpe.- Se instalaron tres de los 10 reductores viales que se colocarán a lo largo de los 13 kilómetros del bulevar Jorge Masso Masso, que conecta a la colonia Santa Fe y a la avenida Eulalio Gutiérrez con Saltillo.

Los topes son para evitar que esta vía se utilice como ‘pista de carreras’ durante el fin de semana.

Desde el jueves muy temprano, cinco trabajadores, de una constructora privada, arribaron al lugar para cimentar cada uno de los bordos, porque la norma establece que los reductores deben tener su respectivo señalamiento a una distancia de entre 30 y 50 metros, para avisar previamente a los automovilistas que deben reducir su velocidad.

Los primeros tres topes instalados en el Jorge Masso están entre el bulevar Miguel Ramos Arizpe y la colonia Las Haciendas, según quedó establecido en un estudio vial elaborado de manera coordinada entre la Dirección de Obras Públicas, Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría Técnica.

“La instalación de los topes forman parte de la estrategia de prevención de accidente vehiculares de la Policía Municipal en esta avenida, ubicada en la zona oriente de la localidad, y por una inquietud de los todos los vecinos de todo este sector”, dijo Alejandro González Farías, funcionario municipal.

La colocación de los reductores viales continuará en los próximos días en otros puntos del bulevar Jorge Masso, en donde se implementaron operativos de seguridad con el propósito de que los conductores de autos eviten circular a exceso de velocidad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe