Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Especial

Noticias

Vecinos de San Pedro en Nuevo León, sufren nuevamente apagones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 21 de mayo del 2023 a las 21:39


Residentes de San Pedro, así como comerciantes del municipio, padecieron esta tarde la falta de luz debido a las lluvias.

Nuevo León.- Las fallas en la energía eléctrica del municipio de San Pedro continúan, pues en esta ocasión no solo las colonias del lugar presentaron afectaciones, sino también las zonas comerciales.

Derivado de las lluvias torrenciales que se presentaron en la entidad, dos conocidos centros comerciales de San Pedro se quedaron sin luz este fin de semana.

La primera de ellas fue Palacio de Hierro, este viernes registró al menos cuatro horas sin el suministro de energía, dejando a la plaza totalmente vacía; a falta de luz, las compras eran imposibles y los clientes optaron por abandonar la plaza.

Asimismo, Plaza San Pedro, aunque menos tiempo, no se salvó del apagón. Esta plaza reúne varios comercios de alimentos y otros giros que tuvieron que interrumpir labores ante la falta del servicio.

Recordemos que esta problemática se presenta en San Pedro desde hace al menos 1 mes, generando la molestia de los vecinos que exigen una pronta solución.

En esta ocasión, fue por las lluvias, pero recordemos que San Pedro ha tenido servicio de luz intermitente.

La explicación es que existen fallas en las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad, están des energizadas.

La subestación que se ubica en Valle Oriente está en reparación luego de que sufriera afectaciones a causa de un incendio. Mientras que otra de ellas está en mantenimiento.

Truenan transformadores en diversas zonas de San Pedro 

Además de los centros comerciales, vecinos de la colonia privada Louvre y el sector Valle de San Ángel, en Chipinque, reportaron que al menos tres transformadores tronaron y dejaron a los vecinos sin energía eléctrica.

Sin embargo, lo que más preocupa a los residentes es el funcionamiento de los aparatos eléctricos, ya que también compartieron que el servicio de luz iba y volvía en cuestión de segundos, lo cual puede afectar los aparatos.

Con información de El Horizonte

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2