Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Cortesía

Coahuila

Listas urnas para el voto electrónico; cubrirán 13 de 16 distritos

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 28 de mayo del 2023 a las 04:00


Ya fueron entregadas al INE para que las haga llegar a los comités distritales

Saltillo, Coah.- Las 74 urnas electrónicas que serán usadas en la jornada electoral del 4 de junio, ya fueron entregadas al INE para que las haga llegar a los comités distritales de los municipios de Torreón, Piedras Negras, San Pedro, Monclova y Saltillo.

Juan Antonio Silva Espinoza, consejero del Instituto Electoral de Coahuila, y presidente de la Comisión de Innovación e Informática, dio a conocer que ya se encuentran listas las urnas electrónicas que serán utilizadas en esta elección.

blockquote class=”cita w-clearfix”>“ Se van a desplegar 74 y tenemos también unas urnas previstas de recambio, en caso de que hubiese alguna falla, que impidiera la continuidad del funcionamiento del equipo. Tenemos en total desplegadas 89 urnas, iniciamos su entrega esta semana y las urnas de Saltillo fueron recibidas el jueves por la mañana”, manifestó el consejero.

Cubrirán 13 distritos

Dijo que también se instalarán urnas en los municipios de Piedras Negras, San Pedro, Monclova y Torreón, lo que implica una cobertura en 13 de los 16 distritos locales, en las que votarán alrededor de 5% del padrón electoral de Coahuila. Y compartió cuántas de esas urnas se utilizarán en la capital del estado.

“ En Saltillo tenemos ubicadas en las secciones 0754 y 0834, tendrán 5 casillas y 6 casillas en estas dos secciones; en la primera se dará cobertura a más de 3 mil ciudadanos, y en la segunda un poco más de 4 mil, entonces son 7 mil ciudadanos que podrán votar en urna electrónica”, expresó./span>

Imprevistos

Agregó que nuevamente, habrá un dispositivo de capacitadores electorales del INE, que estarán en estas casillas, para orientar a los ciudadanos que no estén familiarizados con el voto electrónico, para auxiliarlos en caso de solicitarlo.

Y explicó que en caso de que, por alguna razón, fallara la energía eléctrica en las casillas, cada urna cuenta con una batería instalada y además se tiene una batería extra, que se utilizará en caso de ser necesario, para que continúe funcionando mientras se restablece la energía o se conecta a otro dispositivo eléctrico.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 9 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 9 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 15 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 19 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios