Cd. De México

Publicado el martes, 30 de mayo del 2023 a las 10:14
Ciudad de México.- A menos de 100 metros al norte del andador peatonal más emblemático de la capital, los caminantes del Centro se exponen a cruzar Eje Central en un paso de cebras cuyo semáforo se encuentra en rojo permanente.
La luz peatonal ubicada en Calle 5 de Mayo y Eje Central Lázaro Cárdenas se encuentra pausada en rojo de forma indefinida, mientras peatones se forman sobre las aceras, en espera del momento en que tengan el paso.
Pero, eso nunca ocurre.
Los transeúntes, en cambio, optan por cruzar cuando la vialidad se llega a despejar, lo que dura sólo unos segundos, antes de que más vehículos alcancen el crucero.
Cuando los automovilistas y los peatones llegan a coincidir en el paso de cebra, surgen las confrontaciones, claxonazos, reclamos y riesgos.
“ No dejan de pasar carros, y cuando dejaron de pasar, fue cuando salimos corriendo y salió una motocicleta, y, pues, casi ocurre un accidente”, relató Adal Rascón, un turista proveniente de Sonora, quien caminaba hacia el Palacio de Bellas Artes.
En contraste, el semáforo que se ubica en la esquina de Madero y Eje Central, unos 80 metros al sur, ofrece 50 segundos para que los peatones crucen este último.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2