Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuego consume una ‘mobile home’ en Eagle Pass Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los restos de Jaime fueron velados en la capilla Sagrado Corazón de Jesús.

Monclova Región Centro

Investiga familia homicidio de ex policía

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 31 de mayo del 2023 a las 04:00


Frente a sus cuatro pequeños hijos de entre seis y 12 años fue ultimado a puñaladas Jaime Valerio, cuyo asesino continúa prófugo.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Frente a sus cuatro pequeños hijos de entre seis y 12 años y frente a su padre, en su puesto de hamburguesas afuera de su hogar, fue ultimado a puñaladas Jaime Valerio, cuyo asesino continúa prófugo.

Ayer al mediodía concluyó el funeral del ex policía cieneguense, cuyos restos estuvieron siendo velados en la capilla Sagrado Corazón de Jesús.

Posteriormente, el cuerpo fue llevado a la parroquia de San José, en el primer cuadro del municipio, para después ser sepultado en el camposanto local.

María Zapopan Valerio Guzmán, tía paterna de Jaime, reiteró que “mijo era un amor, no se metía con nadie, él no daba problemas”.

Respecto al crimen, ocurrido alrededor de las 22:30 horas del domingo, la entrevistada indicó que ella misma estaba recabando fotografías de los involucrados, para proporcionárselas al Ministerio Público.

Acotó que el autor material del asesinato hasta ayer continuaba prófugo, y que los dos detenidos por el caso se tratan del padre y de un primo del homicida.

En general, Valerio Guzmán acusó una supuesta confabulación entre el MP y los involucrados en el hecho, por la supuesta demora con la que está actuando la autoridad.

“ “El hecho fue a las 10:30 de la noche, y a las 11, según metieron a mi hermano (padre del finado) a declarar, y no me lo soltaron sino hasta ayer (el lunes) como a las 3:00 de la tarde”, comentó.

“ “Luego a mi sobrina (la esposa de Jaime) la llevaron a declarar, y el cuerpo me lo vinieron entregando a las 10:30 de la noche (del lunes)”, prosiguió.

“ “Yo fui a hablar con la señorita encargada del MP, porque esperaba ver al encargado, pero no lo vi, y le pregunté que qué pasaba, por qué me estaban entreteniendo tanto la declaración”, añadió, refiriendo que había un plazo de 48 horas para que los sujetos detenidos fueran puestos en libertad.

La entrevistada incluso sostuvo que estaba dispuesta a difundir fotografías del presunto homicida a través de Facebook y que ofrecería una gratificación económica a quien proporcionara datos sobre su paradero.

Sobre la identidad del sujeto, refirió que “no sé cómo se llama, pero sé que se apellida Garay Bañuelos, es de uno de los ranchos, de los candelilleros”.

Notas Relacionadas

Premian a mejores disfraces

Hace 8 horas

Participan en rodada contra el cáncer

Hace 8 horas

Llegan a visitar a sus difuntos

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

‘Caen’ 7 policías por abuso de autoridad

Hace 8 horas

Capturan oso en Lamadrid

Hace 8 horas

Preparan actividades por Día de Muertos

Hace 1 dia

‘Me siento muy solito’: Panteonero de Coahuila afirma que habló con el fantasma de un niño sepultado hace más de 100 años

Hace 1 dia

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 1 dia

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 1 dia

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 1 dia

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 1 dia

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 1 dia

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 2 dias

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 dias

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos