Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

AMLO respalda a Américo Villarreal: ‘Es un hombre íntegro y honesto’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 1 de junio del 2023 a las 08:50


El presidente López Obrador aseguró que “ya le hacia falta un buen gobernador al estado”

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El presidente López Obrador respaldó al gobernador Américo Villarreal. “Ya le hacia falta a Tamaulipas, un buen gobernador”, dijo. En la Conferencia Mañanera, lo calificó como un hombre íntegro, honesto y de buenos sentimientos.

En las instalaciones de la Primera Región Naval, dijo que aunque hay avances aún hay pendientes. “Ayer dije y sigo reprendo y es posible me que lo siga haciendo que felicito s todo el pueblo de Tamaulipas hace poco hubieron elecciones y supieron actuar la mayoría de los ciudadanos, con mucha inteligencia porque se eligió a un buen gobernador, al doctor Américo Villarreal, ya le hacia falta a Tamaulipas un buen gobernador”, manifestó.

El titular del Ejecutivo federal dijo que en el estado se padeció por malos gobiernos.

“ Y ahora llega el gobierno un hombre íntegro, honesto, de buenos sentimientos y eso es una ventaja, porque no olvidemos el principal problema de México era la corrupción. Nada dañaba más a México que la deshonestidad de los gobernantes”

“Desde luego siguen habiendo problemas y se tienen que seguir resolviendo, enfrentando, atendiendo pero ya es un paso adelante. El problema ya no es el gobierno, ahora el gobierno se convierte en parte de la solución de los problemas y por eso felicitaciones a toda la gente de Tamaulipas”, recalcó.

AMLO: Exgobernadores deben ofrecer disculpas a tamaulipecos

El presidente López Obrador aseguró que los exgobernadores de Tamaulipas deben ofrecer disculpas al pueblo, por los años de inseguridad y corrupción. En su encuentro con los medios de comunicación, el mandatario hizo referencia a los que calificó como malos gobiernos del PRI y PAN. “Deberían estar ofreciendo disculpas, aquí en Tamaulipas, cuántos gobernantes, mediocres, ladrones”, declaró.

López Obrador puntualizó su celebración de que en Tamaulipas, los ciudadanos hayan emitido su voto a favor de Américo Villarreal Anaya, quien aseguró es honesto y no un “malandrín”.

Insistió que la historia reciente de Tamaulipas indica que hubo malos gobiernos que, según él, causaron mucho daño a la población y es que hay que señalar que los últimos gobernadores de Tamaulipas son, por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca y por el PRI, Egidio Torre Cantú, Eugenio Hernández Flores y Tomás Yarrigton, estos últimos dos con procesos penales.

Hay 52 carpetas por desvíos de recursos del gobierno de Cabeza de Vaca

Por supuestos hechos de corrupción y desvíos de recursos públicos, autoridades judiciales mantienen 52 carpetas de investigación en contra del gobierno anterior, del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Así lo informó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

El mandatario estatal dio pormenores de los resultados obtenidos por su gobierno en materia de corrupción, donde resaltó que hay 52 carpetas de investigación abiertas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por desviaciones en entrega de recepción de la anterior administración. Villarreal dijo que en esta nueva administración estatal se cuenta con herramientas para fomentar códigos de conductas del servicio público, erradicación de corrupción y se procura la justicia para que quienes inflinjan las leyes sean debidamente sancionados.

Sostuvo que en cuanto a las demandas más sentidas de la sociedad están la seguridad, combate a la corrupción, ingreso a través del trabajo y reconstrucción de servicios de salud.

En cuanto a la seguridad, detalló que desde el inicio de su administración se han instalado las mesas de seguridad y construcciones de la paz. “Todos los días pasamos visita a la situación de Tamaulipas. Sabe que en contención de la delincuencia organizada y vehículos robados, armas, drogas y otros delitos de alto impacto Tamaulipas tiene buenos resultados”, subrayó.

Para ello se han desarrollado acciones que van desde la Guardia estatal, con una reorganización de mandos, estableciendo 24 operativos que superan a 16 mil acciones. También se ha impulsado el equipamiento, parque vehicular infraestructura y capacidad. Ante eso, Américo Villarreal resaltó que se ha disminuido en 11 por ciento la percepción de inseguridad en Tamaulipas, tomando como base los datos del INEGI.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas