Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En los cinco de Gianna Turismo deportivo Culmina logro profesional Millonaria derrama dejarán los influencer Su nombre será Damián

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El papa Francisco. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

El papa Francisco pide a empresarios latinoamericanos que huyan ‘del beneficio a toda costa’

  Por EFE

Publicado el jueves, 1 de junio del 2023 a las 09:34


El Papa aseveró que 'el beneficio a toda costa' hace que se degrade o esclavice a los trabajadores

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió hoy a los empresarios latinoamericanos que huyan “del beneficio a toda costa” pues esto hace que se degrade o esclavice a los trabajadores, al recibir al Consejo Empresarial de América Latina, que reúne a empresarios privados de 19 países de la región.

A ellos, el pontífice les pidió enfocar su labor “desde una cultura del encuentro” para poder así “defenderse de las sombras del mal, que nos invaden cuando el beneficio a toda costa tergiversa nuestras relaciones, hasta el punto de degradar o esclavizar a las mismas personas”.

La cultura del encuentro, por el contrario, expresa la búsqueda del bien común, contribuyendo así a disipar esas sombras”, indicó el papa.Lamentablemente, aún en 2021 hay personas que viven en un narcisismo tal para sentirse con la autoridad de decidir quien puede tener derechos y quien no”, escribió. 

Y agregó que son estos valores los que inspiran “los esfuerzos y sacrificios cotidianos que sus empresas realizan para salir adelante, para lograr capacitar y actualizar a los trabajadores, para evitar conflictos y no llegar al dolor del despido, conscientes también de que detrás de cada trabajador hay una familia, y la entera sociedad”.

Les propuso además que “como los primeros seguidores de Jesús, sean constructores de redes” para poder ayudarse los unos a los otros.

El servicio que realizan no es abstracto, sino a cada persona y a cada pueblo, y por eso es necesario actuar juntos, sin pasar por encima de nadie y sin dejar a nadie atrás”, agregó el pontífice.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Incendio en fábrica de Corea del Sur deja al menos 10 muertos y desaparecidos

Hace 5 horas

Israel lanza nueva ofensiva aérea sobre Beirut tras órdenes de evacuación

Hace 6 horas

Gobierno de Trump vuelve a demandar a Harvard; de nuevo la acusa de antisemitismo

Hace 6 horas

Irán desafía límites de inteligencia y ataca base estratégica de Diego García

Hace 7 horas

Colombia rechaza las acusaciones contra Petro de presuntos nexos con el narcotráfico

Hace 8 horas

Mette-Marit de Noruega rompe el silencio sobre Jeffrey Epstein, “Fui manipulada e ingenua”

Hace 8 horas

Irán desmiente a EU y asegura que no cuenta con excedente de crudo para el mercado global

Hace 9 horas

Juez declara ilegal la restricción a la prensa impuesta por Pete Hegseth

Hace 9 horas

Trump anuncia que EU está “muy cerca” de sus objetivos militares contra Irán

Hace 10 horas

Trudeau pide a México y Canadá unir fuerzas para defender el T-MEC

Hace 10 horas

Recibe Silvio Rodríguez fusil de combate de las Fuerzas Armadas de Cuba

Hace 11 horas

Indigna el ‘olvido’ de un un guante con gasas dentro de una paciente