Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | DEA

Internacional

China rechaza sanciones de EU a empresas relacionadas con producción de pastillas de fentanilo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 1 de junio del 2023 a las 12:59


A través de un comunicado, China indicó que Estados Unidos toma como pretexto las drogas para imponer sus sanciones

Washington.- China calificó como irrazonables las sanciones que impuso Estados Unidos contra 17 personas y entidades involucradas en la proliferación internacional de equipos utilizados para producir drogas ilícitas.

A través de un comunicado, China indicó que Estados Unidos toma como pretexto las drogas para imponer sus sanciones irrazonables que perjudican los derechos de empresas e individuos.

“ China expresa su enérgica insatisfacción y firme oposición”, indicó la nación asiática.

El pasado 30 de mayo, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 17 personas y entidades involucradas en la proliferación internacional de equipos utilizados para producir drogas ilícitas, incluyendo una empresa mexicana acusada de distribuir insumos para la elaboración de pastillas de fentanilo para el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la OFAC, estos objetivos están directa o indirectamente involucrados en la venta de prensas de píldoras, moldes y otros equipos utilizados para imprimir marcas comerciales falsificadas de productos farmacéuticos legítimos en píldoras producidas ilícitamente, a menudo mezcladas con fentanilo, con frecuencia destinadas a los mercados estadounidenses.

“ Las sanciones del Tesoro se dirigen a cada etapa de la cadena de suministro letal que alimenta el aumento de las intoxicaciones y muertes por fentanilo en todo el país”, aseguró el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

“ Las píldoras falsificadas mezcladas con fentanilo constituyen una de las principales causas de estas muertes y devastan a miles de familias estadounidenses cada año. Seguimos comprometidos a usar todas las autoridades contra los facilitadores de la producción de drogas ilícitas para interrumpir esta producción global mortal y contrarrestar la amenaza que representan estas drogas”, aseveró.

Las sanciones están destinadas a siete entidades y seis personas con sede en China y una entidad y tres personas con sede en México.

EU sanciona a 3 mexicanos por producción de píldoras de fentanilo

Información por López-Dóriga

Notas Relacionadas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 dias

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 15 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 16 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 17 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 19 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 19 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares