Deportes

Publicado el sábado, 3 de junio del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- En 2017 Dinos de Saltillo tuvo su primera participación en la LFA. Esa temporada, para bien y para mal, llegaron a disputar el Tazón México II ante los Mayas. La buena fue que llegaron al juego de campeonato, la mala, la perdieron. Pero en este 2023 se les presenta la oportunidad de dejar eso atrás y coronarse en el Tazón México VI al enfrentar el 10 de junio a Caudillos de Chihuahua.
Ese equipo, el del 2017, se conformó con talento local y jugadores de otros estados, muchos de ellos, con el paso del tiempo, se fueron, cambiaron de aires, otros se “jubilaron” y de algunos ya no se supo nada.
Sin embargo, sólo hay dos elementos que se mantienen con la Ola Morada del equipo protagonista del Tazón México II, en el caso de Gerardo Álvarez y Guillermo Garza, uno defensivo y el otro defensivo, respectivamente.
“Pee Wee” Álvarez, como receptor, sigue dentro del equipo desde su arranque, ya que es protagonista de grandes partidos y hoy, en esta temporada, tiene una segunda oportunidad de coronarse el saltillense.
Garza también fue parte del cuadro subcampeón, y ahora, como defensivo, tratará de hacer su parte para quedarse con el trofeo.
Cambian colores
Es cierto, quedan pocos dentro de Dinos, sin embargo, hay uno de ese conjunto que se mantiene en la Liga, aunque viste otros colores.
Daniel Carrete Landeros, linebacker, fue uno de los jugadores fundadores de la Ola Morada, con ellos tuvo una fructífera carrera, hasta que llegaron las lesiones, y aunque se pensaba que se retiraría, no fue así, se recuperó, sin embargo, para este año no regresó con Dinos.
Carrete fue firmado por Caudillos de Chihuahua, el rival de Dinos en el Tazón México VI, y él también está a un paso de ser campeón, aunque con mayor oportunidad, pues su escuadra es la favorita para coronarse, ya que, al terminar invicto y dominar de punta a punta la LFA, todo indica que levantaría el cetro de la liga profesional mexicana.
El saltillense y ahora jugador de Chihuahua, es hijo de Javier Carrete, quien formara parte de los Dinosaurios de Saltillo que jugó en la Liga Máster en la década de los 90; él era mariscal de campo y en su primer año terminó subcampeón y luego campeón nacional, por lo que esa historia podría repetirse con su hijo Daniel, quien ya perdió un Tazón y está a nada de conseguir el título, claro, si es que la Ola Morada no se interpone.
Pero de aquel Tazón México II todavía quedan jugadores en activo que en su momento fueron los rivales de los Dinos, Ramiro Pruneda, Mariano Vargas y Omar Cojolum, que en esa ocasión se convirtieron en bicampeones de la LFA con Mayas.
Las cosas del destino y de la vida, seis años después ellos tres hoy son parte de la dinastía morada y con la posibilidad de levantar por tercera ocasión el trofeo de la LFA para escribir un hito en la Liga y marca que, quizá, sea imposible de romper.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas