Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 4 de junio del 2023 a las 04:13
Acuña, Coah.- Con el inicio de la temporada de lluvias se eleva la posibilidad de que en la región se presenten casos de dengue, por ello se hace un monitoreo constante en un importante número de colonias sobre la presencia del mosco “Aedes aegypti” y se trabaja en su erradicación.
Óscar Mayorga, coordinador del equipo de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 02, informó que este monitoreo se basa en la colocación de ovitrampas con las que se capturan algunos insectos y se da cuenta de la presencia de la especie del mosquito que es portador de la enfermedad.
Explicó que al conocer los resultados se diseñan las campañas de fumigación en donde es con mayor urgencia la presencia de la cuadrilla y así reducir el riesgo de esta enfermedad que puede significar un severo riesgo para la salud de la población.
Detalló que será después de conocer los resultados cuando se haga el programa de las fumigaciones, pero al mismo tiempo se hará la recomendación a la comunidad para que limpien sus patios y evitar guardar cacharros que son los sitios de desove de los mosquitos.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias