Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La jornada se desarrolló con incidentes menores y en general con paz y tranquilidad. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral. Foto: Especial.

Nacional

Anuncian incidentes menores en la jornada electoral del Edomex y Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 4 de junio del 2023 a las 20:25


La jornada se desarrolló con incidentes menores y en general con paz y tranquilidad. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral

Edomex.- Durante la jornada electoral en Coahuila y el Estado de México hubo gran afluencia y reportes de incidentes menores, informó la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei.

En coordinación con el INE, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a través de un tuit, informó que se dio seguimiento puntual del proceso electoral en ambas entidades.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estuvo en la mesa de coordinación institucional e informó que se mantiene en comunicación permanente con los gobiernos estatales, así como con los organismos electorales federales y locales.

“ Es tarea común el que garanticemos que el derecho a votar en libertad esté plenamente garantizado”, escribió en sus redes sociales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez salió a desmentir la existencia de un seguimiento electoral por parte del Centro Nacional de Inteligencia, luego de que en redes sociales circularan formatos de supuestos documentos oficiales con un presunto avance de resultados electorales.

“ La #SSPC informa que el Centro Nacional de Inteligencia #CNI no genera ‘boletas de reporte electoral’ y no da seguimiento a resultados de ningún proceso electoral. #NoTeDejesEngañar #FakeNews”, se lee en la cuenta de la secretaría.

La jornada se desarrolló con incidentes menores y en general con paz y tranquilidad. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, se logró instalar 99.99% de las casillas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 4 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 5 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 5 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 5 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 6 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 7 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 7 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 9 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes