Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD afirmaron que el holgado triunfo de Manolo Jiménez en Coahuila, es un ejemplo de lo que será el próximo año en los comicios presidenciales.

Coahuila

Va por México, sueña con victoria para 2024; eleva confianza triunfo de Manolo

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 5 de junio del 2023 a las 04:04


Los dirigentes nacionales afirmaron que su triunfo es un ejemplo de lo que será el próximo año.

Saltillo, Coah.-  El triunfo holgado de Manolo Jiménez en Coahuila, con más del 50% de los votos, incluido el “carro completo” para el Congreso del Estado, animó a los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, que integran la Alianza por México, a soñar con ganar la Presidencia el próximo año.

Durante el festejo en la sede estatal del PRI, donde Jiménez Salinas presumió que no solo él ganó, sino los 16 candidatos de la Alianza al Congreso del Estado, llamó a iniciar un buen Gobierno que brinde resultados.

Los dirigentes nacionales afirmaron que su triunfo es un ejemplo de lo que será el próximo año.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que el triunfo de Manolo es un mensaje al presidente López Obrador de lo que viene en la elección
presidencial.

“

Su triunfo, nuestro triunfo, hoy le manda un fuerte mensaje a Palacio Nacional, que cuando nos ponemos a trabajar unidos y todos hacemos lo que nos toca y ponemos por delante el bien superior de Coahuila, y en este caso de México, se puede lograr”, dijo el dirigente panista.

“

Y a partir de ahora comienza la carrera para ir con todo, como lo hicimos en Coahuila con Manolo, vamos con todo para ganar el 2024, la Presidencia de la República. Enhorabuena Manolo, muchas felicidades, ¡sí se puede, sí se puede, sí se puede!”.

Alejandro Moreno, del PRI, resaltó la importancia de este triunfo, no solo para los coahuilenses y los partidos que conforman la alianza, sino para el país entero.

“

Este es un triunfo muy importante, no solo para el PRI y para la Alianza Va por México, es un triunfo muy importante porque hoy el país no va bien y necesitamos sumar esfuerzos y por eso lo tenemos que reconocer, cuando hay dirección, cuando hay buen trabajo hay buenos resultados porque tuvimos un gran candidato que será un gran gobernador”.

En la verbena popular en la sede priista, donde acudieron simpatizantes de Saltillo y la región, Manolo agradeció el trabajo en equipo y la claridad de los mensajes que se emitieron durante su campaña.

“

Aquí en Coahuila, amigas y amigos, ganamos por el apoyo de nuestra gente, pero también porque el amor le ganó al odio, el trabajo le ganó a la grilla, la ciudadanización de la política le ganó a la politiquería, los buenos gobiernos le ganaron a las improvisaciones y aquí tenemos un buen Gobierno emanado del PRI”, afirmó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 20 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 20 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica