Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para esta semana se prevén chubascos aislados en Nuevo León

Seguridad

Aumenta captación de agua en presas de Nuevo León tras lluvias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 5 de junio del 2023 a las 13:26


La presa Cerro Prieto, tuvo el mayor incremento al pasar de 44.2 millones a 50 millones de metros cúbicos

Monterrey, NL.- Las presas El Cuchillo y la Cerro Prieto en Nuevo León continúan incrementando la captación de agua tras las lluvias y escurrimiento de ríos y la Sierra Madre, informó la Conagua.

De acuerdo con datos de la dependencia, del 28 al 4 de junio, El Cuchillo, ubicado en el municipio de China, pasó de 564 a 568.8 millones de metros cúbicos, es decir, de 50.2 por ciento a 50.65 de su almacenamiento.

En cuanto a la presa Cerro Prieto, tuvo el mayor incremento al pasar de 44.2 millones a 50 millones de metros cúbicos, que equivale a un 16.69 por ciento de su almacenamiento.

Mientras que la Presa La Boca, aunque tuvo un ligero descenso, mejoró el porcentaje de almacenamiento.

La Conagua explicó que esta semana se dejó de aplicar el Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo) de invierno para usar ahora el de verano, por ello, hubo una variación en los porcentajes y almacenamiento.

La Presa La Boca pasó de un 19.1 a 19 millones de metros cúbicos, por lo que con el cambio de la Namo su porcentaje de almacenamiento se modificó de un 48.4 por ciento a 54.46 por ciento.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para esta semana se prevén chubascos aislados en Nuevo León, por lo que pudiera continuar la llegada de agua a las presas.

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2