Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Hijos dejan morir en soledad a su madre en Ramos Arizpe; Vecinos hacen “coperacha” para sepultarla | Foto: Ricardo Valdéz

Saltillo

Hijos dejan morir en soledad a su madre en Ramos Arizpe; vecinos hacen ‘coperacha’ para sepultarla

  Por Saul Garza

Publicado el martes, 6 de junio del 2023 a las 19:49


Una madre de familia fue velada por sus propios vecinos ante la ausencia de sus dos hijos, quienes la abandonaron cuando estaba hospitalizada.

Saltillo, Coah.- En la soledad de un humilde hogar, una madre de familia de aproximadamente 55 años de edad fue velada por sus propios vecinos ante la ausencia de sus dos hijos, quienes decidieron abandonarla mientras se encontraba hospitalizada.

Tras enterarse de la muerte de doña María del Rosario, los vecinos de la colonia Parajes de los Pinos en Ramos Arizpe se movilizaron entre ellos para juntar la cantidad de 6 mil pesos y poder darle sepultura a la mujer, pues presuntamente sus hijos no pensaban reclamar el cuerpo de su madre.

“

De hecho no iban a rescatar el cuerpo, ahí se iba a quedar en el Hospital General. Su hijo se acercó con una de las vecinas y le dijo que él no iba a reclamar el cuerpo y nosotras empezamos a hablarlo y una vecina fue a reclamarlo y a ella si se la entregaron”

“Empezamos a pedir cooperación para darle cristiana sepultura a la señora y que no se hubiera quedado ahí nomás” señaló Petra Rodríguez, vecina del sector.

Un par de arreglos florales recolectados de sus jardines fue todo lo que acompañó el féretro de María del Rosario, junto a unas cuantas veladoras que sus mismos vecinos colocaron a ras del suelo.

Gracias a la unión de los vecinos y tras una serie de colectas y donativos, se logró recaudar lo solicitado para posteriormente trasladar el cuerpo al panteón San Ignacio en Ramos Arizpe y con ello lograr que descanse en paz.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 6 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 6 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 6 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 7 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 8 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 14 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 15 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo