Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk Clausuran dos quintas en Torreón por presencia de menores consumiendo alcohol durante Halloween

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El cuerpo del empresario hotelero Apolonio Ramírez fue hallado en un patio baldío. Foto: Especial

Seguridad

Asesinan en Acapulco a papá del secretario de Turismo de Guerrero

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 8 de junio del 2023 a las 14:52


Una esquela publicada por la propia Secretaría de Turismo del Estado confirmó el homicidio de Apolonio Ramírez Salinas

Guerrero.- El padre del secretario de Turismo del estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, fue encontrado sin vida el miércoles alrededor de mediodía, en un terreno baldío de la cerrada de la Mira, en la colonia La Mira, en el centro de Acapulco, zona que está bajo el control de un grupo del crimen organizado.

El adulto mayor presentaba huellas de tortura, golpes y signos de estrangulamiento. El hallazgo del cuerpo fue reportado poco después de mediodía del miércoles, pero la identidad de la víctima, de nombre Apolonio Ramírez Salinas, quien se dedicaba al comercio, fue revelada hasta la noche del miércoles.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), al parecer, el padre del Secretario de Turismo fue arrojado desde un automóvil en movimiento.

El asesinato del empresario ocurrió ayer miércoles pero hasta la madrugada de hoy jueves se dio a conocer que se trataba del papá del titular de la Secretaría de Turismo.

La Gobernadora Evelyn Salgado expresó en Facebook sus condolencias al titular de Turismo, Santos Ramírez, por el fallecimiento de su papá.

“ Me uno a la pena que embarga a la familia del secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, ante la irreparable pérdida de su padre, Apolonio Ramírez Salinas. Envío mis condolencias y un abrazo solidario en estos difíciles momentos”, expresó Salgado Pineda.

Hasta el momento autoridades no reportan detenidos por este hecho.

La instalación del comité organizador del Tianguis Turístico 2024, prevista para llevarse a cabo este jueves por la tarde en la zona Diamante del puerto, fue suspendida.

 

 

Notas Relacionadas

Exigen rescatar a 9 secuestrados por La Familia Michoacana en Guerrero

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 16 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 18 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 22 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 23 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México