Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Minino sin uñas Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta El martes que medirá el poder de Trump Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El gobierno de Texas anunció una nueva medida de contención de personas migrantes.

Piedras Negras

Instalan una barrera flotante en el Bravo

  Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 9 de junio del 2023 a las 04:25


Colocan boyas para frenar a los migrantes, quienes cruzan por miles.

Piedras Negras, Coah.- Mediante la Operación Lone Star que el Gobierno de Texas implementó para la contención de personas en situación de migración que buscan cruzar la frontera a Estados Unidos de forma ilegal, ayer  se empezó a desplegar una barrera flotante en la frontera de Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila.

El gobernador Greg Abbot anunció un despliegue de una barrera de agua hecha de boyas flotantes en el río Bravo, esta medida que se suma a los contenedores que se tienen ubicados entre los puentes internacionales, además de la triple barrera de malla de púas.

Esta nueva medida que implementa el gobierno de Texas, se informó que serán 1,000 pies de una barrera flotante que se tendrá en la frontera de Eagle Pass.

La frontera se ha visto con mucha vigilancia del lado americano se observa a militares quienes ubican las barreras de contención, pero también elementos del Sheriff que advierten a personas migrantes no cruzar por ese lado y lo hagan por el puente de forma legal, como advierte una grabación que se repite constantemente.

Aun y con la vigilancia tanto de Estados Unidos, como en el lado mexicano, con policías estatales y elementos del Instituto Nacional de Migración, personas en situación de migración se arriesgan a cruzar el río Bravo, muchos de ellos acompañados de infantes.

Las personas que buscan cruzar de forma ilegal la frontera, declaran sentirse desesperadas por no poder acceder a una cita en la aplicación CBP ONE, por ya no contar con recursos para permanecer en la frontera mexicana y la persecución a la que se ven expuestos por autoridades.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 10 minutos

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 12 minutos

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 13 minutos

Más sobre esta sección Más en Seguridad Piedras Negras

Hace 5 horas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 9 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 15 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 15 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 1 dia

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin