Saltillo Región Sureste

Publicado el sábado, 10 de junio del 2023 a las 04:00
Ramos Arizpe, Coah.- En los próximos días iniciarán las inscripciones de los 13 talleres de autoempleo, que desde hace 5 años organiza el DIF Municipal, encabezado por la presidenta honoraria, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Coahuila (Icatec).
Preparación de mezcal artesanal con diferentes sabores, pintura en vitromozaico y globoflexia, son los nuevos cursos que ofrecerá el Centro de Creatividad y Emprendimiento.
Además, las ramosarizpenses pueden inscribirse en los talleres de colorimetría y permacología, automaquillaje y maquillaje profesional, corte y peinado, barber shop, manicure y pedicure, uñas acrílico, productos y formulaciones artesanales para cuerpo, corte y confección, comida mexicana y elaboración de alimentos regionales de temporada.
“ Hemos tenido varias reuniones con la directora del Centro de Creatividad, Mary Flores, y en un lapso de 10 días más comenzarán los cursos, que están avalados por el Icatec, tienen un costo de 167 pesos, son 40 horas de clases y hay una capacidad para recibir a 100 personas”, dijo Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Municipal.
Gutiérrez Padilla destacó que 110 mujeres se graduaron en los primeros talleres de autoempleo, que concluyeron el pasado 12 de mayo, y algunas de las que egresaron emprendieron negocios propios en sus hogares.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias