Coahuila

Publicado el domingo, 11 de junio del 2023 a las 04:00
Monclova, Coah.- La Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado no ha recibido instrucciones para arrancar la próxima semana operativos de retiro de circulación de los vehículos que prestan el servicio de transporte de manera ilegal a través de plataformas electrónicas, dijo el delegado regional de la dependencia, Carlos Siller Beltrán.
Zócalo Monclova lo abordó sobre el tema a raíz de que taxistas cancelaron el paro que tenían programado realizar el viernes, luego de que el director del Transporte, Everardo Rodríguez, les informó que la semana entrante se pondrán en marcha operativos de ese tipo de manera coordinada con la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.
“ “Hasta hoy no me ha llegado una notificación, es un tema en el que estamos en espera y atentos para realizarlo, pero no he recibido indicaciones del subsecretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Rodolfo Navarro”,
expresó.
Comentó que hace poco habló con el director de Transporte de Monclova, Everardo Rodríguez, pero no tocaron el tema de la fecha de los operativos contra los autos que trabajan para las aplicaciones electrónicas,
“ “ellos están listos, nosotros también, pero no hay fecha”.
El entrevistado dijo que los operativos se llevarán a cabo a corto plazo, pero no se ha definido aun cuándo, ya que se realizarán de manera conjunta en todas las regiones del Estado, y en ellos también participarán las autoridades municipales con el apoyo de la Policía Civil de Coahuila.
Manifestó que los operativos se tienen que realizar de manera coordinada entre autoridades estatales y municipales para que tengan efectividad.
Es legal la nueva base de taxis
El secretario del Ayuntamiento, Eleuterio López Leos, reconoció que siguen operando algunas plataformas que prestan servicio de transporte sin registrarse en el municipio.
Dijo que los últimos acuerdos que tenían los operarios de las plataformas es que tenían que presentar ante el municipio el padrón y permisos del Estado, pero no se han presentado para corroborar, certificar y dar anuencia para la operación de las plataformas.
“ “Lo que se busca es que a pesar que existan diferentes modalidades de transporte, evitar la competencia desleal entre las modalidades, los taxistas se quejan de las plataformas pero también los ciudadanos reclaman la operación de plataformas porque lo ven como un mejor servicio”,
dijo.
Destacó que para todos hay trabajo, hay que nada más buscar la manera de regularizarlo.
Sobre la denuncia de agrupaciones de transportistas de la instalación de una base de taxis que operaba de manera irregular supuestamente porque no se había autorizado mediante documento, dijo que Mario Urzúa ya presentó documentos para asentar su operación de la base.
“ “Lo que se hizo ayer fue constatar y certificar que se utilicen frecuencias de radio diferentes a las que operan otros taxistas o otras bases para evitar competencia desleal, se mostró y se puso a la vista los documentos que amparan la operación de la base”,
aseguró.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas