Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Aplasta Dinos en casa a Querétaro! ¡Preocupante embestida! Pierde pronto Saraperos su primera serie en casa Andrea Posadas novia de mayo Jessica Alessandra y Abraham ya son esposos Raquel Dávila bride to be

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Denisse Ahumada-Martínez escuchó la acusación de la autoridad federal de tráfico de drogas, casi 42 kilos de cocaína. Foto: Especial

Internacional

Cae regidora panista de Reynosa con 42 kilos de cocaína

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 13 de junio del 2023 a las 16:28


Detienen en Texas a la regidora de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, por presunto tráfico de drogas, al transportar 42 kg de cocaína

Texas.- La regidora de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, fue detenida el lunes en Falfurrias, en Texas en posesión de casi 42 kilos de cocaína.

Tras comparecer en la Corte Federal de McAllen, un juez le negó el derecho a fianza.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó el lunes que el fin de semana arrestaron en dos acciones diferentes a personas que transportaban 53.3 kilos de cocaína en sus vehículos.

La regidora llevaba 92 libras en Falfurrias y la otra persona 25 libras en la garita “Javier Vega Jr.”, pero CBP no identificó a las personas detenidas con droga por mandato de ley.

El lunes en la Corte Federal de McAllen, el juez Juan F. Alanís recibió en su primera audiencia a la regidora reynosense Denisse Ahumada-Martínez y escuchó la acusación de la autoridad federal de tráfico de drogas, casi 42 kilos de cocaína.

Ahumada Martínez llegó al Cabildo de Reynosa como regidora plurinominal del Partido Verde.

Pero en la campaña para Gobernador se alió al PAN, renunció al PVEM y participó activamente en la promoción de César Verástegui “El Truco”, ex candidato de la alianza PAN-PRI-PRD.

La regidora llevaba 92 libras de paquetes de cocaína ocultos en los asientos y entre paneles de las puertas de una camioneta Mazda color blanca.

Ahumada Martínez, de 34 años, condujo su camioneta de Reynosa hasta Falfurrias, y en el punto de revisión migratoria la inspección con Rayos X arrojó anomalías en los asientos y puertas, por lo que los agentes desarmaron y encontraron los paquetes de droga comprimida.

Una búsqueda física reveló paquetes envueltos en cinta adhesiva y papel aluminio, consistentes con el empaque de narcóticos”, acusó la denuncia.

CBP notificó a la Administración de Control de Drogas, que envió agentes especiales a entrevistar ese sábado a Denisse Ahumada, quien confesó su responsabilidad.

Ella dijo que iba a transportar los narcóticos escondidos en el vehículo a San Antonio, Texas”, dice la denuncia, “Martínez también dijo que ella también ha transportado narcóticos en el pasado”.

El magistrado federal Juan F. Alanís citó a la acusada a una segunda audiencia preliminar para este miércoles 14 de junio a las 14:00 horas, según publicación en estrados de la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en McAllen.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Accidente de avioneta deja un muerto y tres heridos en Paraguay

Hace 11 horas

Israel demuele edificios en Líbano pese a la tregua con Hezbolá

Hace 12 horas

Partido de ultraderecha ‘Vox’ llama ‘narcopresidenta’ a Sheinbaum

Hace 13 horas

Director de FBI amenaza con demandar a revista por acusaciones de “paranoia” y beber en exceso

Hace 14 horas

Coordinan México, España y Brasil apoyo a Cuba

Hace 14 horas

“Cumplan con sus obligaciones de garantizar la paz”: exige Lula da Silva a la ONU

Hace 15 horas

Se reúne Sheinbaum con mexicanos en consulado en Barcelona

Hace 16 horas

María Corina Machado recibe la Medalla de Oro de Madrid: ‘Siento que hoy empieza nuestro retorno’

Hace 16 horas

Todo buque que se acerque a Ormuz será ‘tomado como objetivo’, advierte Irán

Hace 17 horas

Destacan unidad Sheinbaum y homólogos de América Latina en España

Hace 19 horas

Dispara Irán contra barcos en Ormuz tras reimponer bloqueo en el estrecho

Hace 19 horas

Mueren dos niños en el derrumbe de una vivienda en el norte de Marruecos