Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Especial

Monterrey

Ya no habrá Barrio Antiguo; ahora será ‘Mágico’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 15 de junio del 2023 a las 15:35


La Secretaría de Turismo Federal agregó al 'Barrio Antiguo' de Monterrey a la lista de 'Barrio Mágico', reconocimiento que tienen 32 lugares del país

Nuevo León.- La Secretaría de Turismo Federal acordó junto con las autoridades locales el nombramiento del Barrio Antigüo, en Monterrey, como ‘Barrio Mágico’.

De visita en la entidad, Miguel Torruco, Secretario de Turismo federal, dijo que con ello, este espacio tiene historia, cultura, lugares para la convivencia pero para que esté alineado al Plan Nacional de Turismo tiene que conservar los usos y costumbres; y con este nombramiento podrá hacerlo.

“Hay 32 barrios Mágicos en el país y en Nuevo León se eligió al Barrio Antiguo porque data de la Fundación del estado en el siglo XVI’, aseveró el funcionario federal.

“El perfil turístico internacional está cambiando a partir de la pandemia. Hay un cambio en el perfil del turista que ahora busca destinos históricos’, expresó

Adelantó que en una segunda etapa habrá una restauración urbana, respetando usos y costumbres y colores de este lugar, con el fin de enriquecerlo como oferta turística.

“Queremos fortalecer los destinos turísticos y crear rutas mágicas de color para mejorar la imagen de los espacios públicos… hay una colaboración entre las comunidades para hacer la rehabilitación urbana en dónde participa Corazón Urbano y Comex’, apuntó.

Al respecto, el Subsecretario de Inteligencia de Turismo en Nuevo León, Jorge Vasaro comentó que se nombró al Barrio Antigüo como Barrio Mágico como parte de 32 denominaciones en el país que también obtuvieron este nombramiento.

En la capital de Monterrey se hicieron gestiones para ser nombrados como Barrio Mágico por su infraestructura, cadena de valor, cultura y gastronomía, explicó.

“Queremos mantener esa magia’, expresó.

Torruco destacó que con base a los censos más recientes, en el país hay 134 Pueblos Mágicos en diferentes estados.

“Son 8.5 millones de habitantes que representan el 6.8% en esos lugares, hay 4,786 establecimientos de hospedaje que representan el 13.6% de la totalidad del país, es un estudio nuevo

Venimos a innovar lo que se ha hecho bien en los ingresos por suministro de servicios turísticos, son $157,888 millones de pesos, y si se mide por unidad económica o sea por negocio representa $2.5 millones de pesos. La marca pueblos mágicos implica un crecimiento de 8% de su valor’, acentuó.

Con información de El Horizonte

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monterrey