Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El río es área privada federal, puede estar concesionado al ejido, pero no es de su propiedad.

Carbonífera

Bloqueo al río no es legal: Conagua

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 16 de junio del 2023 a las 04:15


La Conagua, exhortó a los afectados a presentar su queja por escrito.

Nueva Rosita, Coah.- Tras la denuncia de paseantes y visitantes por el ingreso condicionado a Los Sabinitos, ubicado en la Villa de San Juan de Sabinas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), exhortó a los afectados a presentar su queja por escrito, al tiempo que realizará las inspecciones sobre el manejo de esta área federal.

José Amador López Andrade, jefe de enlace de la oficina de Conagua, dio a conocer a Zócalo, que en primer lugar deberá verificarse que exista una concesión vigente, pues de lo contrario no debe siquiera existir un cobro o cuota de recuperación.

“ Aún y cuando tengan la concesión, deben entender que se trata de un área totalmente federal, no es de ningún ejido y por ende se debe contar con un acceso para peatones de manera libre”, recalcó.

El entrevistado exhortó a la población que de alguna manera se ha visto afectada con esta situación, a que presente su denuncia por escrito al correo electrónico mth.joseamador.gmail.com, a fin de darle una respuesta inmediata por parte del director general de Conagua, Luis Carlos Alatorre Cejudo.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 5 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 5 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores