Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3.

Sabinas

Niños y adultos mayores no deben exponerse al sol

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 17 de junio del 2023 a las 04:17


Ante ola de calor.

Sabinas, Coah.- La Secretaría de Salud, exhortó a la ciudadanía a proteger a los menores de cinco años y adultos mayores, quienes sufren mayores consecuencias ante la ola de calor que se presenta en el estado, David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3, informó que los hospitales y centros de salud cuentan con insumos para tratar un golpe de calor.

La Región Carbonífera ha sido visitada por la segunda ola de calor, donde los termómetros marcan temperaturas de hasta 45 grados centígrados, situación que puede generar golpes de calor y deshidratación. 

“ Las recomendaciones son para la población en general pero con mucho énfasis en los pequeños menores de cinco años y adultos mayores, quienes más sufren las consecuencias de la deshidratación ante las altas temperaturas”, declaro el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

David Mussi Garza, dijo que las recomendaciones son mantenerse hidratados con el consumo de líquidos, estar en lugares frescos, no exponerse al sol en horas exhaustivas que son de 11:00 horas a las 15:00 horas, utilizar ropa fresca con colores claros, utilizar aditamentos como gorras o sombreros para proteger el impacto directo del sol, utilizar lentes y bloqueador solar de protección 50 o superior. 

“ Ante esta ola de calor nuestro cuerpo empieza a perder nutrientes, empieza a perder líquidos, electrolitos que es importante que debemos estar recuperando”, dijo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2