Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca Daphne una hoja más al calendario Cantan a Leonardo ‘Las Mañanitas’ Da Aitana bienvenida a un año más de vida Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La actriz Rosario Zúñiga murió a los 59 años. Foto: Twitter @andactores

Espectáculos

Muere Rosario Zúñiga a los 59 años, actriz de No Manches Frida y Perfume de Violetas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 19 de junio del 2023 a las 11:18


La actriz Rosario Zúñiga tuvo una trayectoria de más de 30 años en televisión, teatro y cine

Ciudad de México.- La actriz Rosario Zúñiga, quien tuvo una trayectoria de más de 30 años de trabajo en el medio artístico, murió este domingo a los 59 años.

Su rostro es recordado en producciones como Perfume de Violetas y Lo que Callamos las Mujeres, además de numerosas telenovelas, series, películas y obras de teatro.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer su fallecimiento a través de Twitter, donde lamentó la partida de su compañera.

Asimismo, poco después, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), escribió en su red social un breve mensaje de pésame:

“ Lamentamos el sensible deceso de la actriz Rosario Zúñiga, cuya trayectoria artística de más de 30 años es referente en el teatro, cine y televisión de México”.

La Compañía Nacional de Teatro también le dedicó un mensaje: “Los integrantes de la CNT celebramos la vida de nuestra querida Rosario Zúñiga. Actriz de teatro, cine y televisión, quien fue miembro del elenco estable de la CNT”.

La actriz se había mantenido activa en los últimos años, entre sus últimos trabajos están algunos episodios de 2022 de programas como Lo que la Gente Cuenta, Lotería del Crimen y Rutas de la Vida.

Sin embargo, Rosario estaba alejada de las redes sociales y no se tenía conocimiento de malestares de salud. Hasta el momento no se han revelado los detalles sobre la causa de su fallecimiento.

Rosario Zúñiga nació en México en 1964 y estudió una licenciatura en la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, además de cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM y fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para desarrollar el proyecto Sor Juana y la Perversa Trinidad.

Rosario realizó más de 30 obras de teatro, 15 telenovelas, series y programas de televisión. En la década de los 70 y 80 tuvo sus primeros papeles, en esa época trabajó en teatro en obras como Fuenteovejuna y como parte del reparto principal de Cómo Quieres que Sea (1981), un mediometraje ganador del Ariel.

La intérprete actuó con directores de teatro como Julio Castillo, Luis de Tavira, Ludwik Margules y Georges Lavaudant, además, destacó su participación en programas culturales.

Estas son algunas de las producciones en las que actuó:

• Capadocia, primera temporada HBO-Argos
• Aquí en la tierra, de HBO
• La Reina Roja
• El 8vo. Mandamiento
• Señora Acero
• Nada Personal
• Lo que callamos las mujeres
• Historias de Mujeres de Canal Once
• Amor de nadie
• Perfume de Violetas (en el papel de Perfecta)
• No manches Frida
• Lo que la gente cuenta

  

Con información de El Financiero

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 10 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 12 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 14 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 14 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 15 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 15 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 16 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 18 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 18 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 18 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 19 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont