Saltillo Región Sureste

Publicado el martes, 20 de junio del 2023 a las 03:48
Ramos Arizpe, Coah.- Como parte de las acciones para continuar con la lucha por los derechos de niñas y mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer visitó la escuela primaria Independencia, para promover el Tendedero Naranja, en el cual participaron 150 alumnos del plantel educativo, ubicado en la colonia Analco.
Con la exposición de dibujos que reflejan la lucha contra la violencia, los más del centenar de alumnos escuchó una plática informativa sobre cómo identificar la violencia intrafamiliar y las acciones que pueden emprender para su cuidado.
“
Con estos dibujos realizamos un tendedero para exponerlos y, a la vez, instalamos un módulo para dar a conocer todos los servicios que ofrecemos a la población, en coordinación con varias instancias”, explicó Gabriela Chávez Zamora.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer dijo que, a la par de estas dinámicas informativas se promueve la instalación, de buzones especiales, para que los niños puedan denunciar cualquier situación de violencia de la que sean víctimas.
“
Esto nos ha servido mucho, porque así logramos identificar casos en los que a veces ni escuela ni padres tienen conocimiento; de forma directa y cuidada, entablamos el acercamiento con la directiva, los padres de familia y Pronnif para darle el seguimiento correspondiente”, manifestó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias